Curso en

Organización de procesos y productividad laboral en el sector manufactura

Duración:

60 horas

Costo:

$ 1.920.000

Modalidad de estudio:

Virtual Sincrónico

Fechas

Fecha de inicio: 05 de julio
Fecha de finalización: 7 de septiembre

Horario

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Instructores

Román Torres

Profesional en ingeniería industrial y MBA con especialidad en Gerencia de Proyectos, CEO de la consultora Soluciones T&A SAS y de la constructora Fast Construction SAS, consultor en organización y productividad empresarial con más de 15 años de experiencia en formación, consultoría, desarrollo e implementación de software, dirección general y de operaciones.

Fernando Pérez

Coach Organizacional, profesional en Ingeniería Industrial, Magister en Administración de Empresas (MBA) y Especialista en Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad, Director Ejecutivo de Crear Acción SAS firma de coaching y consultoría, con más de 20 de años de experiencia en consultoría estratégica, desarrollo de procesos de formación y entrenamiento en habilidades gerenciales, liderazgo, equipos y desarrollo personal.

Andrés Ruiz

Profesional en Publicidad de la Universidad Central con especialidad en Marketing Digital, Director de la Agencia Digital BrandSavers SAS – Miembro del Equipo de Liderazgo de BNI Colombia – Consultor en Marketing Estratégico Empresarial con más de 12 años de experiencia en dirección e implementación de campañas de comunicación publicitaria, Consultor empresarial y docente en diplomados de Fenalco, Cámara de Comercio de Cali y Bogotá.

Paola Páez

Ingeniera Financiera especializada en Gerencia Estratégica, CEO Biofinanzas SAS, Consultora, Entrenadora y Tutor Financiero en gestión financiera estratégica, Experiencia de 20 años en planeación, Control e implementación de soluciones financieras en flujo de caja en más de 100 compañías en Colombia y en el exterior, Entrenadora en inteligencia financiera.

A quién va dirigido:

Gerentes, directores, jefes, líderes y profesionales de empresas manufactureras; de los procesos de producción, costos, inventarios, planeación del abastecimiento, compras y organización y métodos.

¿Por qué Uniempresarial?

Las empresas del sector manufactura tienen el reto continuo de transformar sus procesos para adaptarse al contexto vigente y futuro de competitividad y sostenibilidad, por lo tanto, es clave fortalecer las capacidades y conocimientos en buenas prácticas de gestión empresarial, para desarrollar la habilidad de diseñar e implementar cambios y mejoras en los procesos organizacionales y en la productividad laboral.

  • Desarrollar en los participantes la habilidad de evaluar el nivel de madurez de la productividad empresarial, para elevar el grado de conciencia sobre las brechas de productividad y adquirir conocimiento aplicado sobre buenas y mejores prácticas y herramientas de gestión empresarial que permiten incrementar el nivel de productividad y de rentabilidad.

  • Diseñar y formular la MEGA (Meta Estratégica, Grande y Alcanzable) empresarial.
  • Aplicar la metodología Lean VSM (Mapeo de flujo de valor) para la medición del flujo de la información, de las personas y de los materiales a través de la cadena de valor organizacional.
  • Formular e implementar el comité de innovación y productividad (IP) como estructura estratégica para la formulación de proyectos de mejora de la organización de procesos y de la productividad laboral.
  • Identificar y cuantificar el costo primo mediante análisis detallado de los costos de mano de obra directa, los costos indirectos de fabricación y los costos de materiales.
  • Calcular el margen de contribución acumulado e identificar su relación con el EBITDA.
  • Diseñar tableros de gerencia visible tanto para indicadores de procesos estratégicos, tácticos y operativos.
  • Implementar metodología Kanban para la gestión visual de los procesos.
  • Realizar un plan maestro de producción (MPS) alineado al contexto empresarial.
  • Aplicar la metodología Lean: The Last Planner para la gestión combinada del plan maestro de producción y la planificación de requerimientos de materiales.
  • Formular proyectos de inversión para la transformación tecnológica empresarial.
  • Conocer los principales tipos de tecnologías 4.0 y campo de acción y aplicación.

Desarrollar en el estudiante la habilidad de innovar mediante el marco MOCA: medir, observar, cuestionar y actuar, en el contexto empresarial del sector manufactura, fortaleciendo su capacidad de diseñar, testear, validar e implementar soluciones para el mejoramiento de la organización de procesos y de la productividad laboral.

Casos de estudio, entornos y herramientas virtuales colaborativas y el desarrollo de talleres para la aplicación de los conocimientos, herramientas y metodologías transferidas. El estudiante podrá profundizar las temáticas mediante autoaprendizaje orientado, con casos de estudio complementarios y video tutoriales.

CONTENIDO

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

Contáctenos

Comparte en tus redes sociales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionamiento estratégico y fomento empresarial

Diálogo activo y permanente con el sector externo académico y empresarial para la promoción de nuevas alianzas y oportunidades de cooperación para la internacionalización, participación en redes y asociaciones, proyectos de investigación transnacional, identificación de convocatorias y becas.