Técnicas de venta telefónica

Duración: 

20 Horas

Costo:

$ 310.000

Modalidad de estudio: 

Virtual 

Inscripciones:

Abiertas 

La Venta Telefónica ha adquirido un alto rango, consolidándose como una de las relaciones más directas con el cliente. Sin embargo, vender por teléfono requiere conocer determinadas técnicas especiales que permitan ganar la confianza de los clientes y conseguir hacer apetecible nuestro producto o servicio.


Este curso está concebido para ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades de venta telefónica, y utiliza para ello diferentes vídeos de rol play que repasan todas las situaciones habituales con las que se encontrará un profesional de la venta telefónica, ofreciendo recomendaciones sobre las conductas más adecuadas y los errores a evitar.

  • Conocer los puntos clave en el proceso de Venta Telefónica.
  • Mejorar la eficacia y productividad al teléfono Incrementar la capacidad de escucha activa.
  • Superar las objeciones en la venta.
  • Culminar con éxito operaciones telefónicas y saber cómo cerrar una venta.

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA VENTA TELEFÓNICA
La Venta Telefónica

UNIDAD 2. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
La Voz
La Entonación
La Articulación y la Velocidad
El Lenguaje
El Lenguaje Negativo
El Lenguaje Positivo
La Escucha Activa
Las Actitudes

UNIDAD 3. PREPARACIÓN DE LA LLAMADA
Obtener Información de los Clientes
Preparación del Contacto
La Preparación Psicológica antes de la Llamada
Manejar los Tiempos de Llamadas
Tiempos de Respuesta a una Petición de Información
La Llamada en Frío

UNIDAD 4. PREPARACIÓN DEL ARGUMENTARIO DE VENTAS
El Proceso de Creación de Argumentos de Ventas

UNIDAD 5. TRABAJAR CON LOS «FILTROS» (SECRETARIAS, RECEPCIONISTAS)
Dificultades Frecuentes al Realizar la Llamada

UNIDAD 6. PRESENTACIÓN AL COMIENZO DE LA LLAMADA
Captar la Atención y el Interés con la Apertura
El Saludo y la Presentación
Determinar los Objetivos de la Llamada

UNIDAD 7. ESCUCHAR ACTIVAMENTE Y ESTABLECER RAPPORT CON EL CLIENTE
Saber Preguntar
Las Motivaciones de Compra de los Clientes
Argumentar
Las Características del Producto o Servicio
Las Ventajas y Beneficios del Producto o Servicio

UNIDAD 8. EXPONER LA ARGUMENTACIÓN COMERCIAL
Secuencia de la Argumentación Comercial: Apertura
Secuencia de la Argumentación Comercial: Desarrollo
Secuencia de la Argumentación Comercial: Presentación de Beneficios
Algunas Recomendaciones para la Argumentación Comercial

UNIDAD 9. REBATIR OBJECIONES
Tratamiento de Objeciones
Pautas de Conducta en el Tratamiento de Objeciones
Objeciones más Habituales en el Momento de Realizar la Llamada
Tipos de Objeciones
Técnicas para Rebatir Objeciones
Reglas de Oro en el Tratamiento de Objeciones

UNIDAD 10. EL CIERRE
El Cierre de Venta
Algunos Tipos de Señales de Interés en Cerrar la Compra
Requisitos durante la fase del Cierre de Venta
Técnicas de Cierre
Llamadas de Seguimiento
Resumen de las Técnicas de Cierre