SEO

El Posicionamiento Orgánico.

Duración: 

20 Horas

Costo:

$ 310.000

Modalidad de estudio: 

Virtual 

Inscripciones:

Abiertas 

En este curso explicaremos en qué consiste la búsqueda orgánica o SEO y cómo funciona el algoritmo de Google. Al mismo tiempo también veremos cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitio web eligiendo palabras objetivo y poniendo el contenido de forma relevante.

El curso de Posicionamiento Órganico permite al alumno aprender:

  • Los fundamentos y objetivos del SEO, así como profundizar en sus conceptos, usos y técnicas.
  • A mejorar el posicionamiento de una página web, dentro de los buscadores.
  • Conocer las herramientas y recursos más eficaces para facilitarle sus tareas dentro del SEO.
  • Comprender cómo busca el usuario y comprender la página de resultados.
  • Estudiar la estructura de una web y aprender a optimizarla.
  • Conocer la importancia que asigna el buscador a cada elemento.
  • Aprender qué es un motor de búsqueda, su importancia y cómo han evolucionado.
  • Conocer el factor de posicionamiento en elementos como imágenes y vídeos.
  • Aprender cuáles son algunos de los principios que pueden tener mayor impacto en los buscadores.
    Presentar de manera eficaz y relevante el contenido para aparecer en las mejores posiciones de los buscadores.

UNIDAD 1. ¿Cómo funciona el marketing de buscadores?
Buscadores vs. directorios
Marketing de Buscadores
El funcionamiento de los robots
Cómo funciona un buscador
El proceso de indexación
Cómo funciona un buscador: palabras o expresiones clave
Búsqueda de vídeo
Búsqueda locales
Búsqueda de imágenes

UNIDAD 2. Búsqueda Orgánica o SEO
En qué consiste el SEO
SEO: popularidad de la página
White hat SEO y Black hat SEO
SEO: link building
Long Tail & Stemming
Autopráctica – SEO

UNIDAD 3. ¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
El concepto de popularidad
Cómo funciona el algoritmo de Google: Tráfico y conducta del usuario
Cómo funciona el algortimo de Google: Resultados de búsqueda
Cómo funciona el algoritmo de Google: La organización interna del sitio y de las páginas
Cómo funciona el algoritmo de Google: Tener en cuenta al spider
Cómo funciona el algoritmo de Google: Páginas estáticas vs páginas dinámicas
Cómo funciona el algoritmo de Google: Creando mapas de sitio
Pagerank
Cómo funciona el algoritmo de Google: Concepto de densidad de sitio e indexación de bases de datos

UNIDAD 4. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google
Cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitio web
Normas de calidad de contenido de Google
Eligiendo palabras objetivo
Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles
Relevancia del contenido
Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis
Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density)
Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css
Uso de Frames
Redirects
Cloacking o páginas exclusivas para buscadores
Comandos útiles de Google

UNIDAD 5. CLa importancia de los enlaces entrantes
Técnica para conseguir ser enlazado
La importancia de las palabras de enlace
Enlaces y textos de enlaces
Enlaces internos