Posicionamiento en Buscadores

(SEO y SEM).

Duración: 

20 Horas

Costo:

$ 310.000

Modalidad de estudio: 

Virtual 

Inscripciones:

Abiertas 

Las empresas que consiguen un posicionamiento en los primeros resultados de las búsquedas en Internet poseen una ventaja competitiva fundamental con respecto a su competencia. En efecto, tener una página web no sirve para mucho si los usuarios no la encuentren. Ahí es donde entra el posicionamiento, la importancia de situar a nuestra web en los primeros resultados de búsquedas.

Este Curso de Posicionamiento y Marketing de buscadores nos enseñará a optimizar nuestro sitio web para los motores de búsqueda, lo que nos permitirá conseguir que aparezca en los primeros lugares. Igualmente nos adentraremos en las diferentes técnicas y herramientas del marketing de buscadores, convirtiéndonos en expertos en la planificación de estrategias SEO y SEM, para el posicionamiento en Google.

  • Aprender los fundamentos y objetivos del SEO. SEO vs SEM.
  • Profundizar en el concepto de SEO, sus usos y técnicas.
  • Aprender a mejorar el posicionamiento de una página web, dentro de los buscadores.
  • Conocer las herramientas y recursos más eficaces para facilitarte tus tareas dentro del SEO.
  • Comprender cómo busca el usuario y comprender la página de resultados.
  • Estudiar la estructura de una web y aprender a optimizarla.
  • Conocer la importancia que asigna el buscador a cada elemento.
  • Conocer la importancia de las keywords o palabras clave en el posicionamiento.
  • El ank y sus factores
    Prácticas de enlazado y promoción.
  • Aprender qué es un motor de búsqueda, su importancia y cómo han evolucionado.
  • Conocer el factor de posicionamiento en elementos como imágenes y vídeos.

UNIDAD 1. Posicionamiento en Buscadores (SEO y SEM)
Qué es marketing de buscadores
Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario
Cómo funciona el marketing de buscadores
Buscadores vs. Directorios
Marketing de Buscadores
El funcionamiento de los robots
Cómo funciona un buscador
El proceso de indexación
Cómo funciona un buscador: palabras o expresiones clave
Búsqueda de vídeo
Búsqueda locales
Búsqueda de imágenes
Búsqueda Orgánica o SEO
En qué consiste el SEO
SEO: popularidad de la página
White hat SEO y Black hat SEO
SEO: link building
Long Tail – Stemming
Autopráctica – SEO
Cómo funciona el algoritmo de Google
El concepto de popularidad
Cómo funciona el algoritmo de Google: Tráfico y conducta del usuario
Cómo funciona el algortimo de Google: Resultados de búsqueda
Cómo funciona el algoritmo de Google: La organización interna del sitio y de las páginas
Cómo funciona el algoritmo de Google: Tener en cuenta al spider
Cómo funciona el algoritmo de Google: Páginas estáticas vs páginas dinámicas
Cómo funciona el algoritmo de Google: Creando mapas de sitio
Cómo funciona el algoritmo de Google: Concepto de densidad de sitio e indexación de bases de datos
Cómo funciona el algoritmo de Google: Concepto de densidad de sitio e indexación de bases de datos
Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google
Cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitio web
II.- Cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitio web
III.- Cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitio web
IV.- Cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitios web
Normas de calidad de contenido de Google
Eligiendo palabras objetivo
Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles
La importancia de todos los detalles
Relevancia del contenido
Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis
Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density)
Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css
La importancia de los enlaces entrantes
Técnica para conseguir ser enlazado
La importancia de las palabras de enlace
Enlaces y textos de enlaces II
Enlaces y textos de enlaces III
Enlaces internos
Porqué conviene crear una buena estructura de links internos
Dónde añadir enlaces internos
Redirects
Posicionamiento en Google My Business
Errores que pueden empeorar el SEO de tu sitio web o blog
Ventajas y desventajas del SEO
SEM y Google Adwords
Ventajas y desventajas del SEM
Cómo funciona el SEM
Google Adwords
¿Cómo funciona AdWords?
¿Cómo determina Google qué anuncios mostrar?
¿Cuál es el presupuesto mínimo para hacer publicidad online en Google?
¿Cuánto cobrará Google Adwords?
Crea una campaña con Google AdWords
Campaña en red de búsqueda
Campaña en red de display
Campaña en shopping
Campaña en vídeo
Campaña universales de aplicaciones
Compra de palabras clave y SEM
Publicidad basada en resultados
Posicionamiento publicitario y pago por click
Selección de palabras clave (I)
Selección de palabras clave (II)
Autopráctica – SEM
Autopráctica Google Ads
Herramientas e Informes de Google
Medir y Analizar Resultados
Google Trends
Autopráctica – Google Trends
Google Analitycs
Autopráctica – Medir Resultados. Google Analytics
Test
Documentación