Liderazgo Digital
Duración:
20 Horas
Costo:
$ 310.000
Modalidad de estudio:
Virtual
Inscripciones:
Abiertas

Saber aprovechar las nuevas tecnologías y las ventajas que nos aporta la transformación digital es fundamental para para el éxito de nuestros equipos en la Era Digital.
Este curso nos ayudará a desarrollar nuestras capacidades para ser un líder efectivo en el entorno digital. Aprenderemos a dominar las habilidades directivas para optimizar el rendimiento de nuestros equipos y las diferentes alternativas para organizarse y relacionarse virtualmente de forma óptima. Igualmente, obtendremos valiosas recomendaciones sobre la forma óptima de gestionar equipos a distancia y los modos más eficientes de comunicación en su seno.
- Conocer las características, ventajas y retos de los equipos virtuales de trabajo.
- Definir los pasos para la creación de un equipo de trabajo en remoto.
- Conocer estrategias efectivas y prácticas para la gestión de equipos de trabajo virtuales.
- Adquirir las competencias de liderazgo para crear, desarrollar y motivar a personas y equipos virtuales.
- Identificar los factores motivacionales de los miembros del equipo.
- Conocer las mejores prácticas de comunicación en los equipos virtuales de trabajo.
MÓDULO – Gestión de Equipos Virtuales de Trabajo
- Equipos Virtuales de Trabajo
- Ventajas de los Equipos Virtuales de Trabajo
- Retos y dificultades de los Equipos Virtuales de Trabajo
- Actitudes que favorecen el éxito de un equipo de trabajo virtual
- Creación de un equipo virtual de trabajo
- Recomendaciones para liderar equipos a distancia
- La Comunicación en los Equipos de Trabajo Virtuales
MÓDULO – Motivación en entornos virtuales
- La motivación y el compromiso en las organizaciones
- Motivación de los colaboradores
- Claves para la motivación del equipo
- Cómo no desmotivar al equipo
- Proyecto Oxygen: qué caracteriza a un buen jefe
- La importancia del reconocimiento
- Obtener el compromiso de los empleados
- Fijación de objetivos motivadores
MÓDULO – Reuniones Virtuales
- Introducción a las reuniones virtuales
- Recomendaciones antes de la reunión
- Recomendaciones al comienzo de la reunión
- Recomendaciones durante la reunión
- Recomendaciones al final de la reunión
- Recomendaciones después de la reunión