Curso

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING RELACIONAL

Duración:

60 horas

Costo:

$ 1.800.000

Modalidad de estudio:

Virtual Sincrónico

Fechas

Fecha de inicio: 24 de mayo
Fecha de terminación: 14 de julio

Horario

Martes y jueves de 6:00 p.m. a

9: 00 p.m.

Facilitadores

JUAN ALEJANDRO GUTIÉRREZ HURTADO

Profesional en Mercadeo, con especialización en Gerencia de Mercadeo, Maestría en Gestión Internacional Empresarial, Maestría en Educación y Candidato a Doctorado en Gestión Estratégica Organizacional. 
 
 

 

 

RODRIGO JIMÉNEZ ORDÓÑEZ 

MBA en gestión de empresas – Universidad Católica de Ávila España – Ingeniero Industrial Universidad Javeriana – Certificado como Coach – Coach Ville (Barcelona España), Marketing Management ProgramInalde. Se ha desempeñado como gerente de ventas de varias compañías como: Alpina, Tecnoquímicas, Productos Familia, Colombina, Farma de Colombia, Parmalat Colombia, Legis Editores y Skandia, entre otras. 

JULIÁN CASTIBLANCO 

Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, Graduado MBA de Bureau Veritas y Universidad Católica de Ávila.  LifeCoach de Unilid, Practitioner Experto Gestión de Cambio en Universidad del Rosario, Certificado en Transformación Digital y Experiencia de Cliente por CX Latam.  

CEO de Ingenieros de Marketing. Escritor del Libro Metodología de Maduración Digital: De Cero a Sapo 12 Principios Infalibles para Vender Más. Coautor de Ebooks de Marketing Digital.   

 

A quién va dirigido:

 Gerentes, directores, jefes y coordinadores de las áreas de mercadeo. 

¿Por qué Uniempresarial?

Los procesos para atraer clientes nuevos a las organizaciones, normalmente se han convertido en verdaderos retos gerenciales, al tener que asignar grandes volúmenes de recursos orientados a la implementación de estrategias que permitan aumentar la base de clientes activos.  

Pero el trabajo apenas inicia cuando un cliente decide vincularse con una organización cuando compra un producto o servicio, dado que el objetivo nuclear es crear relaciones largas y consistentes con los clientes para que permanezcan vinculados a la empresa en el largo plazo, generando recompra, recomendación y rentabilidad.  

Es ahí donde el Marketing Relacional  tiener un gran protagonismo, porque su función es la de definir programas de atracción, fidelización y retención del activo más importante para la empresa. “EL CLIENTE”  

Estos son algunos de los beneficios que se obtienen a partir de la implementación de estrategias de Marketing Relacional.  

  • El aumento de las tasas de retención de clientes en solo un 5% significa que los beneficios aumentan entre un 25% y un 95%. [Fuente: Bain & Company]
  • El 70% de los clientes dicen que una experiencia positiva con una empresa significa que serán más leales. [Fuente: New Voice Media] 
  • Las compañías que tienen las estrategias de compromiso de clientes omnicanal más sólidas tienen una tasa promedio de retención de clientes del 89%, en comparación con solo el 33% de las empresas con estrategias omnicanal débiles. [Fuente: Aberdeen] 
  • Desarrollar la capacidad para identificar necesidades y expectativas de los clientes que permitan construir relaciones a largo plazo.  
  • Desarrollar estrategias para atraer y mantener clientes altamente satisfechos.  
  • Desarrollar en los participantes habilidades de comunicación asertiva en el entorno del marketing relacional.   
  • Definir el aporte de un CRM en los procesos de marketing relacional para asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales de la organización.  
  • Diseñar estrategias innovadoras de Marketing Relacional, que mejoren la gestión y la productividad del área de servicio al cliente.   
 
 

 

 

Al finalizar el taller, el participante estará en capacidadde:  

 

  • Aplicar estrategias, tácticas, procesos, técnicas, herramientas y protocolos, para lograr construir relaciones a largo plazo, con los clientes actuales de la organización.  
  • Definir claramente programas de fidelización y retención clientes. 
  • Implementar procesos de auditoría en la gestión de Marketing Relacional.  
  • Definir estrategias orientadas a la innovación de los procesos, programas y protocolos de Marketing Relacional. 
  • Capacitar, entrenar y orientar a su equipo de trabajo, hacia la implementación de estrategias de Marketing Relacional. 
  •  

Para lograr el aprendizaje y el desarrollo de las competencias del saber hacer, se aplicarán metodologías de enseñanza aprendizaje, apoyados en juego de roles, análisis de casos empresariales de diferentes sectores de la industria, análisis de lecturas complementarias y foros con orientación a situaciones empresariales que se identifiquen en el desarrollo de las temáticas propuesta .

 

Para lograr la certificación del diplomado, los asistentes deberán presentar un proyecto de diseño e implantación de un modelo estratégico de Marketing Relacional que se pueda aplicar a la empresa en la cual laboran o a su proyecto de emprendimiento.  

 

CONTENIDO

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