Diplomado en Fabricación y Comunicación Digital de Producto

Duración: 

120 horas​

Costo:

$3.000.000

Modalidad de estudio:
Mediado por la Plataforma Microsoft Teams

Inscripciones y Pago:

Cerrado

Diligencia tu formulario de inscripción aquí

 

*La apertura de los cursos, diplomados o seminarios, están sujetos a un mínimo de matriculados. De no cumplirse el número mínimo, se cambiará la fecha de inicio del mismo o no se abrirá.

En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria por parte del interesado.

Instructores

Karen Peñaloza

CEO – Falcon 3D Lab , especialista en modelado CAD con Rhinoceros y modelado hiper-realistico con V-Ray. Experiencia de 8 años diseñando moldes y productos industriales al igual que diferentes espacios de Arquitectura interior.

A quién va dirigido:

Profesionales de diseño, emprendedores, jefes de producción y de diseño interesados en asimilar las nuevas tecnologías para la concepción, digitalización y fabricación de productos.

¿Por qué Uniempresarial?

Dado que el diseño requiere en su esencia materializar los productos, Rhinoceros es un software de modelado 3D que le permite diseñar, tanto formas complejas como tenso estructuras, juguetes, superficies, cavidades de moldes, terrenos o diseño de morfologías orgánicas, hasta formas clásicas como lo hacen los demás paquetes tradicionales del mercado. Actualmente muchos de los estudios de vanguardia en diseño industrial, gráfico y arquitectónico han optado por usar Rhino como herramienta esencial de sus procesos de diseño, análisis y visualización. En Rhino se reúnen muchas de las características más importantes requeridas en el área de producción, visualización y construcción: precisión, facilidad de uso, compatibilidad total con los paquetes tradicionales del mercado, y sobre todo una extraordinaria capacidad de modelado tridimensional. Con Rhino podrá trabajar dibujando 2D sobre sus bocetos escaneados, modelando 3D con total precisión sus proyectos, renderizando y analizando los detalles de su interés, animando realísticamente recorridos de cámara y movimientos de partes, e inclusive generando los planos técnicos detallados y a escala, sin tener que acudir a otras herramientas.

 

En cuanto a la renderización V-Ray es un motor de render que se utiliza como extensión, siendo uno de los mejores programas de modelado y edición gráficas en 3D tales como Rhinoceros, 3dsMax, Cinemas4D, Maya, Sketchup entre otros. Es un referente para la producción de escenas con un nivel híper realístico ya que ofrece los recursos necesarios para aplicar a las escenas materiales avanzados con propiedades de reflexión y refracción, materiales con iluminación propia, elementos traslúcidos y texturas de dispersión.

 

Uno de sus mayores potenciales es el cálculo lumínico en las escenas, ya que permite trabajar con iluminación global, luces indirectas, mapas irradiantes, luces cáusticas, entre otras fuentes de luz para brindarle mayor realismo a las escenas. V- Ray reúne las características requeridas en el área de visualización para producto y arquitectura.

Al finalizar el Diplomado los estudiantes habrán afianzado las habilidades de análisis, planeación y ejecución empresarial adquiridas durante el programa de estudios.

  • Desarrollar la capacidad de usar diversas alternativas de respuestas a proyectos mediante el uso de las herramientas del programa para plasmarlos de modo bidimensional y tridimensional, y de esta forma ajustarlos a requerimientos de producción, materiales y escala.
  • Conectar las herramientas gráficas digitales (Adobe Photoshop, V-Ray etc.), que permitan visualizar los objetos tridimensionales como piezas para generar un portafolio con el fin de determinar en mayor detalle la exploración formal de un objeto.
  • Proporcionar a los estudiantes las herramientas y metodologías necesarias para comprender, aplicar y utilizar las tecnologías que soportan la gerencia en BUSINESS INTELLIGENCE (BI) de las organizaciones con las mejores prácticas a nivel mundial.
  • Comprender la utilidad y ventajas de las soluciones TICs para la gerencia en BI a través de los softwares empresariales SAP Business Warehouse (BW) y SAP Business Object (BO) y las nuevas tendencias que imperan a nivel mundial HANA.
  • Direccionar y Gerenciar Proyectos Tecnológicos. Desarrolla habilidades de liderazgo empresarial usando sistemas y tecnologías de información con SAP ERP & SAP BI.
  • Poner en práctica la base teórica, resolviendo casos de estudios y talleres WORKSHOPS empresariales aplicados. Laboratorios SAP BI en todos sus módulos Master Class.
  • Profundizar en la representación de ideas como herramienta indispensable del diseñador contemporáneo y competitivo en el mercado laboral.
  • Conocer y manejar las distintas herramientas de trabajo aplicadas en el diseño de propuestas gráficas y de divulgación.
  • Comprender la funcionalidad del software en un formato de aprendizaje basado en ejemplos.
  • Utilizar diferentes herramientas tecnológicas de información como Facebook Groups para compartir tutoriales, proyectos e información útil para el crecimiento y la mejora en las habilidades comunicativas.
  • Manejar programas avanzados de diseño para el desarrollo profesional e independiente.

CERTIFICACIONES

  • Certificado – Diseño paramétrico con grasshopper
  • Certificado – V-Ray profesional para producto y espacio
  • Certificado – Retoque digital y post producción de render
  • Certificado – Rhinoceros Profesional para diseño
  • Certificado – Rhinoceros Elemental
  • Certificación – Sena en manufactura digital

CONTENIDO

Contáctenos

Comparte en tus redes sociales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn