Docente de Uniempresarial representará a Colombia en las Olimpiadas de Ajedrez en Chennai- India

La docente de Investigación de Operaciones Probabilidad y Muestreo de Aceptación de Uniempresarial, Adriana Paola Pachón, fue convocada por la Selección Colombiana de Ajedrez para participar en las Olimpiadas de Ajedrez en la ciudad de Chennai – India.

A sus 26 años, Adriana Pachón que hace parte de la planta de docentes de Uniempresarial,  conformará el grupo de cinco mujeres que participarán de esta importante competencia del 28 al 10 de agosto del presente año.

Jenny Chirivi y Melissa Gómez de Antioquia, Paula Rueda perteneciente a las Fuerzas Armadas, Valentina Heredia del departamento del Valle, serán las coequiperas de la docente Adriana Paola Pachón quienes buscarán traer el primer puesto de estas olimpiadas para Colombia.

Sus primeros pinos en este deporte – ciencia, los inició desde los cinco años de edad en su municipio natal Choachí Cundinamarca, y de manera profesional a sus diez años. Desde entonces ha participado en campeonatos nacionales, juegos panamericanos y campeonatos mundiales, logrando obtener varios títulos.

“Mi entrenamiento justamente ha sido con el entrenador que dio un curso de ajedrez acá en la Universidad desde el área de Bienestar. Es interesante como el ajedrez se puede unir con la parte académica y es muy importante aprovechar estos espacios que ofrece Uniempresarial y que llevan al desarrollo de otras habilidades tanto académicas como prácticas”, afirmó Adriana Pachón.

Para Uniempresarial es un orgullo contar con personal destacado no solo a nivel profesional, humano, sino que además deja en alto el nombre de nuestros jóvenes, la Institución y a Colombia.