Docente de Uniempresarial Beneficiario de Beca de Aprendizaje de Idioma Alemán

Dentro de las acciones de internacionalización institucional de Uniempresarial se propende por el desarrollo de actividades en beneficio de los docentes, con el fin de que mejoren sus competencias y cuenten con herramientas que les permitan desempeñar los procesos formativos con mayor calidad. Es así, como el profesor Juan Guillermo Muñoz participó en el programa de capacitación en idioma alemán en alianza con el Intituto Goethe.

“Tuve la fortuna de participar en el curso de nivel A1 con el Goethe Institut Kolumbien gracias a la oportunidad ofrecida por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de nuestra Institución. Disfruté de las sesiones virtuales con colegas de varias universidades del país con el mismo interés por conocer la lengua alemana y toda su riqueza cultural”, afirmó el docente Juan Guillermo Muñoz.

Adicionalmente, el profesor aseveró que se utilizó una metodología combinada en el proceso de aprendizaje, la cual permitió que adquiriera mayores conocimientos en esta lengua.

“Hacíamos uso del idioma por medio de conversaciones cortas y trabajos en equipo durante seis meses, combinado con trabajo virtual en la plataforma de aprendizaje. Agradezco la oportunidad y espero se abran más espacios y oportunidades de formación para todos los actores de nuestra comunidad educativa”, puntualizó Muñoz.