Dirección de Internacionalización, al servicio de la comunidad estudiantil

La Dirección de Internacionalización, articulándose a la planeación estratégica institucional, ha priorizando un nuevo modelo de atención a estudiantes, docentes, egresados y empresas co-formadoras como protagonistas en nuestro modelo de formación dual.

La perspectiva de Internacionalización Uniempresarial promueve la integración de la dimensión internacional en la cultura institucional a través de la participación de la comunidad en acciones de internacionalización en el aula (docentes internacionales, clases espejo, sincrónicas y asincrónicas); el diálogo natural y permanente con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el ingreso a la Red Colombiana de Internacionalización (RCI); un rol activo y propositivo en escenarios internacionales e interculturales como la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA) o el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), y nuevos escenarios para el fortalecimiento institucional y la investigación aplicada transnacional como el proyecto Developing Higher Education Institutions’ Internationalisation Policies (DHIP) del que hacemos parte.

Si bien la pandemia COVID-19 nos ha impuesto un reto frente a los procesos de movilidad transfronteriza (intercambios académicos, prácticas internacionales, misiones, etc.) que de manera equívoca se consideran el equivalente natural a internacionalización; emerge una gran oportunidad para la internacionalización en casa, del currículo y de la investigación. Los retos de un mundo contemporáneo desdibujan las fronteras y nos invitan ser ciudadanos globales a través de los sentidos. Desde la Dirección de Internacionalización de Uniempresarial te compartimos algunas oportunidades para que midas tu pulso profesional y empresarial:

Programa Developer Student Clubs Google Información en:  https://developers.google.com/community/dsc/leads.

Si tienes conocimientos en informática y programación, y quieres cambiar una problemática, no te puedes perder esta oportunidad única que ofrece Google. Hasta el 17 de mayo de 2020 estará abierta la convocatoria Developer Student Clubs Leads, que escogerá a los nuevos líderes del programa Developer Student Clubs, una serie de grupos conformados por universitarios adscritos a programas de pregrado o posgrado, cuyo objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas para empresas o comunidades, en un ambiente colaborativo y de aprendizaje.

Curso Expande una empresa a otros países  Información disponible en: https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital/course/expand-internationally

Curso sobre como introducir su negocio en nuevos mercados y vender sus productos o servicios a clientes de todo el mundo; aprende a definir objetivos claros y hacer un seguimiento de ellos, segmentar púbicos y analizar datos para ayudar a mejorar iniciativas de marketing en línea. El curso consta de 7 lecciones sobre internacionalización.

Curso Marketing Digital en Facebook por Crehana  Información en:  https://www.crehana.com/co/cursos-online-marketing-digital/marketing-digital-en-facebook-haz-crecer-tu-negocio/

La oportunidad tiene como objetivo brindar un curso gratuito virtual sobre marketing digital en Facebook, en el cual aprenderán todo lo necesario para crear una página en Facebook y también como definir objetivos de marca en redes sociales; además pondrán en práctica lo aprendido y crearán su primer anuncio publicitario. El curso incluye: Facebook en el mundo digital, Creación de página en Facebook, Definición de target, Definición de objetivos, Estrategia de redes sociales, Tips para hacer publicaciones exitosas, Creación de anuncios en Facebook, Facebook Ads y Medición de resultados.

Curso La gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto Información en: https://www.coursera.org/learn/presupuestos-proyecto

Curso gratuito virtual sobre el manejo del riesgo del proyecto mediante la identificación, el análisis y la comunicación de los cambios inevitables; este curso le ayudará a descubrir y aplicar los elementos necesarios para medir e informar sobre el alcance del proyecto, el cronograma y los costos. Obtendrá habilidades en: Project management,  Risk management,  Microsoft Project y Project Risk management.

Curso Modelos de negocios para emprendimientos sociales con Fundación telefónica Información en: https://miriadax.net/es/web/emprendimiento-social-pon-tu-proyecto-en-marcha-5-edicion-

Curso gratuito virtual sobre modelos de negocios para emprendimientos sociales; en este curso de aprenderá metodologías de proyectos como “Lean StarUp” que fomentan la creatividad, también le enseñará como financiar una iniciativa, como la presentaría públicamente, como buscar apoyos y crear equipo para llevar a cabo el proyecto. El curso dura máximo 5 semanas.

Por el Facebook Live de Uniempresarial tendremos la charla: Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Canadiense: Aprendizajes para la empresa Colombiana y Latinoamericana con la invitada internacional Miryam Lazarte, co-fundadora de LatAm Startups, aceleradora canadiense, el próximo 21 de mayo de 2020 a las 4:00pm.

La Dirección de Internacionalización está al servicio de los estudiantes quienes pueden consultar, resolver dudas, hacer aportes y sugerencias por canales virtuales en internacionalizacion@uniempresarial.edu.co