¿Cuál ha sido el aporte del modelo dual al sector empresarial?

1800

Escucha de boca de Peter Hirsch, director de Formación y Capacitación de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, en Bogotá, qué es el Modelo de formación Dual Alemán y cuáles han sido sus aportes al sector empresarial. Además, por qué es una excelente opción formarse como profesional en universidades que tenga el modelo Dual.

Peter Hirsch además es experto integrado del programa ExperTS del Ministerio Federal de Cooperación Alemán (BMZ), desde febrero de 2015. En esa función, igualmente, es responsable de la Red de Universidades Duales en Latinoamérica (DHLA). También ha trabajado en asuntos internacionales del grupo F+U, una empresa educativa en Heidelberg con universidades duales y otras instituciones educativas en todo Alemania; y fue responsable de un fondo de desarrollo en Afganistán.

El conferencista del webinar que compartimos a continuación es abogado de la Universidad Humboldt de Berlín y cuenta con una maestría de la Ruhr Universität de Bochum en ayuda humanitaria. Tiene certificaciones como tutor empresarial de la IHK Karlsruhe y auditor técnico para la calidad educativa (Certqua).

Mira aquí completo el webinar: ‘El modelo dual y su aporte al sector empresarial’.