Corparques – Mundo Aventura y Uniempresarial – Fundación Universitaria Empresarial, filiales de Cámara de Comercio de Bogotá, se unen para dar vida al programa “Red-E”

Para asistir al lanzamiento virtual, te invitamos a ingresar:

Meeting ID: 856 8501 3174

Passcode: 457973

El próximo jueves, 13 de mayo, Corparques, propietario de Mundo Aventura y Uniempresarial, filiales de la Cámara de Comercio de Bogotá, llevarán a cabo el lanzamiento de su programa Red de Emprendimiento Temprano “RED-E” que tiene como objetivo promover la cultura del emprendimiento en los niños y jóvenes vinculados a Instituciones Educativas de Bogotá-Región.

“Red E” funcionará bajo las líneas de acción Red E Escolar y Red E Femenino, cuyo enfoque en la primera línea será el desarrollo de las habilidades necesarias para que la población infantil y juvenil se proyecte como agentes de cambio, crean en sus ideas y tengan las herramientas necesarias para poder materializarlas. En cuanto a la segunda línea de acción, se pretende promover en las mujeres su capacidad de generar oportunidades de negocio a partir de la creatividad, innovación y tecnología.

“Buscamos aportar a la edificación una ciudad emprendedora, enseñándole a los niños y a los jóvenes que el emprendimiento es una oportunidad para todos y su participación y acción ayudará a la construcción de una mejor sociedad” afirmó Andrés Falla, Director General de Corparques.

Este programa será liderado por estas dos organizaciones que comparten su compromiso por generar valor social, económico, ambiental y empresarial y, que, a su vez, han sumado esfuerzos para hacer del emprendimiento una competencia para la vida. “

“En Uniempresarial estamos convencidos que la educación es el pilar del desarrollo social y económico del país; es por esto que a través de Red-E buscamos llegar a los niños y jóvenes de Bogotá y la región con educación en emprendimiento que les permita desarrollar su potencial creativo e innovador, y proponer soluciones a retos de sus colegios, de ciudad y por qué no del país y el mundo.” Complementa Carl Langebaek, rector de Uniempresarial.

Con esta iniciativa, estas dos entidades esperan en lo que resta del año llegar a 25 instituciones educativas y 2.500 estudiantes, segmentados entre los grados cuarto y quinto de primaria y, octavo, noveno, décimo y undécimo grado de bachillerato. Además, buscan integrar esfuerzos con aliados estratégicos como la Secretaria de Desarrollo Económico, quien inicialmente apoyará este programa enmarcado en gestión de emprendimiento del Distrito.

Para mayor información

Natalia Sierra Gutiérrez