Columna de la Rectora #1

Por: Sonia Arciniegas Betancourt

En Uniempresarial seguimos trabajando decididamente por mejorar las condiciones de nuestros estudiantes y a la vez garantizar la calidad educativa, por ello, a la luz de estudios y análisis de los retos de nuestra Institución, aunados a los resultados obtenidos en los ‘Cafés con la Rectora’, en donde pudimos escuchar a nuestros estudiantes, hemos avanzado en la implementación de planes de mejora que nos encaminan hacia el crecimiento y el desarrollo de Uniempresarial.

En la edición pasada, la n.°6 de nuestro Boletín En Contacto, pudimos conocer los avances obtenidos en el fortalecimiento de las prácticas empresariales, con fundamento en los principios y lineamientos del modelo Dual Alemán.

En esta edición de En Contacto presentaremos cómo Bienestar Universitario ha interpretado de una mejor manera las necesidades, preocupaciones, gustos e inquietudes de nuestra comunidad universitaria, y en este contexto crítico de la pandemia se ha hecho presente en el mundo digital, para hacer un acompañamiento a los estudiantes, padres de familia y a la comunidad en general. Al mismo tiempo, ha dado respuesta a las solicitudes expresadas por nuestros estudiantes en los ‘Cafés con la Rectora’.

Veremos cómo estos espacios de diálogo nos permitieron tomar dos decisiones importantes para ampliar la oferta de Bienestar Universitario hacia la comunidad de la institución: 1) Establecer que las actividades de bienestar se desarrollen en una sola franja; y 2) Ofertar las mismas actividades de Bienestar para estudiantes de horarios diurno y flexible.

Sin restarle importancia las dos noticias anteriores, quiero destacar en esta edición los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en las Pruebas Saber Pro 2019. Felicitaciones a los 274 estudiantes que presentaron la prueba y que dan cuenta de la calidad educativa de Uniempresarial, y de manera especial a los 12 que obtuvieron puntajes entre 189 y 173, su excelente desempeño demuestra las fortalezas que poseemos y el potencial que tenemos para crecer cada día más.

Mi invitación hoy para toda nuestra comunidad de Uniempresarial es a inspirarnos en estos buenos resultados para continuar con paso firme hacia adelante, convencidos de que la educación es un motor de crecimiento personal, institucional y social. En tiempos de incertidumbre, la educación es nuestra carta para que mañana seamos una mejor versión de nosotros mismos, con más herramientas para actuar en los escenarios cambiantes que llegarán luego de esta pandemia.

Sonia Arciniegas Betancourt

Rectora - Fundación universitaria empresarial de la cámara de comercio de Bogotá