VISIÓN GENERAL


EC-Council o Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electrónico, es el organismo de certificación técnica de seguridad cibernética más grande del mundo. EC-Council ha certificado a más de 200,000 profesionales de seguridad de la información a nivel mundial que han influido en la mentalidad de seguridad cibernética de innumerables organizaciones en todo el mundo.

El EC-Council se ha asociado con Certiport para ofrecer dos certificaciones de ciberseguridad, que abarcan un enfoque de «Equipo Rojo», ofensivo y «Equipo Azul» defensivo.

Ethical Hacking Associate (E|HA) y Cyber Forensics Associate (C|FA) permitirán a los estudiantes iniciarse en el emocionante pero crítico mundo de la ciberseguridad.

En los últimos años, el llamado “hacking ético” ha despertado innumerables puntos de vista a favor y en contra. La combinación de dos palabras tan distantes parece confundir a muchas personas, pues la palabra “ético” siempre nos refiere a algo bueno, mientras que “hacking” indica lo contrario. Esta polémica se basa en el desconocimiento de la labor que realizan los expertos en seguridad informática cuando aplican auditorías planeadas a los sistemas a través de diversas metodologías, para evaluar puntos vulnerables a ataques informáticos en una organización, y posteriormente por medio de un informe, revelar fallos de seguridad encontrados, mitigarlos a la brevedad, evitar fugas de información y evitar futuros ataques informáticos.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN

La certificación puede aumentar la confianza de un estudiante universitario o un profesional al fortalecer su currículum, validar sus conocimientos y habilidades para prepararlo para una carrera profesional en ciberseguridad.

  • Orientar los resultados para garantizar que su plan de estudios se alinee con los estándares de la industria a nivel mundial.
  • Preparar a sus estudiantes para la universidad o una carrera en ciberseguridad validando sus conocimientos.
  • Posicionar a sus estudiantes como referentes en la industria al demostrar conocimientos y habilidades creíbles y reconocidos internacionalmente.

PROCESO DE APRENDIZAJE

ETC Iberoamérica ofrece material alineado con los exámenes de certificación, prácticas de reforzamiento y simulador, para incorporar fácilmente las certificaciones del EC-Council en su institución.

APRENDE

Plataforma de aprendizaje

PRACTICA

Simulador para familiarizarse con el entorno del examen.

CERTIFÍCATE

Experiencia práctica a través de exámenes de certificaciones basados en escenarios y desempeño.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

CONTENIDO