logo Uniempresarial

Centro de Negocios y Emprendimiento

El Centro de Negocios y Emprendimiento es la unidad de apoyo de la Institución que se encarga de:

Fomentar la cultura del emprendimiento en la comunidad Uniempresarial (Estudiantes, Empresarios, Docentes, Egresados y Funcionarios) y en Colegios, incentivando y favoreciendo el espíritu empresarial bajo el esquema de Cámara de Comercio de Bogotá (Bogotá Emprende).

Promover y divulgar las nuevas tecnologías de punta en información financiera y de mercados para la acertada toma de decisiones empresariales en la comunidad Uniempresarial.

¿Qué hace?

• Capacitar a la comunidad en el uso de herramientas de investigación para crear y mejorar la gestión de las empresas y de emprendedores.
    • Fomentar la autogestión en el uso de conocimiento , información, metodologías y herramientas para crear y gestionar empresa.
    • Promover la innovación y la productividad de las empresas para contribuir a la competitividad de Bogotá y su región.
    • Concretar en la práctica, los planes y objetivos de su concepto de empresa.
    • Trasmitir conocimiento en temas gerenciales para el desarrollo y evolución de nuevo negocio en cuanto a: la viabilidad de la idea y el plan de empresa

¿Qué Ofrece?

Inteligencia de Mercados:

El sistema de información financiera, Bloomberg, es una red interactiva que contribuye al entendimiento de los mercados mundiales. Bloomberg está disponible 24 horas al día al alcance de más de 260.000 usuarios en 125 países del mundo. Este sistema integra precios, noticias, herramientas de análisis y reportes multimedia para más de 3,5 millones de instrumentos financieros en diferentes plazas alrededor del mundo. Además, apoya todos los programas de Uniempresarial con énfasis en Administración de Empresas, Finanzas y Comercio Exterior y Extensión en la Bolsa y Finanzas.

El Centro cuenta con 7 bases de datos en línea, enfocadas a la investigación de los principales medios mundiales de información académica y empresarial. Así mismo, se encarga del fortalecimiento y desarrollo de actividades encaminadas a incentivar el uso de estos recursos especializados para la investigación del mercado y la formación académica la comunidad de la Fundación Universitaria.

Acompañamiento al Emprendimiento:

En un inicio, el acompañamiento al emprendimiento es un proceso de estudio e investigación del mercado y la competencia, donde se explican los aspectos principales de los clientes, mercado potencial, características especiales del producto, ventajas y valores agregados.

En una segunda fase, se trabaja la operación y control, cómo va realizarse la comercialización del producto, dónde se va a realizar la producción, localización, infraestructura y el personal que se requiere para el proyecto de creación de empresa.

Por último, se revisan los resultados económicos y financieros en donde se establecen los costos fijos, variables, punto de equilibrio y la rentabilidad del negocio, incluyendo una estrategia de salida del inversionista. Este proceso viene con un acompañamiento del Centro y enfatiza en la viabilidad del proyecto. Para esto, se dan herramientas prácticas desarrolladas por el programa Bogotá Emprende de la Cámara de Comercio de Bogotá.

• Siguenos en:
    • Twitter Uniempresarial