Carreras universitarias en 7 semestres

Por: Andrea Sotelo Carreño, Magíster en Desarrollo Educativo y Social, Esp. en Educación Cultura y Política, Dra. en Lenguaje y Cultura

Cientos de jóvenes y trabajadores de las distintas empresas de Bogotá y Colombia, tienen la oportunidad estudiar en jornadas diurnas o nocturnas, carreras profesionales que solo duran 7 semestres.

La principal oferta se encuentra en las carreras de áreas administrativas, financieras y contables, ingenierías y ciencias sociales.

¿Cómo lo han logrado?

Han podido disminuir el tiempo que dura un estudiante en hacer su carrera porque han quitado asignaturas o materias innecesarias, y les ofrecen a sus estudiantes un pensum centrado en las áreas nucleares de la carrera, lo que les permite optimizar su tiempo, a la vez que ahorran dinero, pues pagan menos semestres.

Incluso en las carreras de jornada flexible o nocturna los programas tienen la misma duración de 7 semestres.

La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, es un ejemplo de estas instituciones, en las que un estudiante puede convertirse en profesional en 7 semestres (3 años y medio), estudiando en el día o en la noche y a precios muy cómodos.

En la actualidad esta institución educativa, que como su nombre lo dice, es filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, ofrece 7 carreras universitarias en jornadas diurna y nocturna o flexible:

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Uniempresarial

Uniempresarial

Fundación universitaria empresarial de la cámara de comercio de Bogotá