Carreras universitarias en 7 semestres

Por: Andrea Sotelo Carreño, Magíster en Desarrollo Educativo y Social, Esp. en Educación Cultura y Política, Dra. en Lenguaje y Cultura

Cientos de jóvenes y trabajadores de las distintas empresas de Bogotá y Colombia, tienen la oportunidad estudiar en jornadas diurnas o nocturnas, carreras profesionales que solo duran 7 semestres.

La principal oferta se encuentra en las carreras de áreas administrativas, financieras y contables, ingenierías y ciencias sociales.

¿Cómo lo han logrado?

Han podido disminuir el tiempo que dura un estudiante en hacer su carrera porque han quitado asignaturas o materias innecesarias, y les ofrecen a sus estudiantes un pensum centrado en las áreas nucleares de la carrera, lo que les permite optimizar su tiempo, a la vez que ahorran dinero, pues pagan menos semestres.

Incluso en las carreras de jornada flexible o nocturna los programas tienen la misma duración de 7 semestres.

La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, es un ejemplo de estas instituciones, en las que un estudiante puede convertirse en profesional en 7 semestres (3 años y medio), estudiando en el día o en la noche y a precios muy cómodos.

En la actualidad esta institución educativa, que como su nombre lo dice, es filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, ofrece 7 carreras universitarias en jornadas diurna y nocturna o flexible: