Carl Henrik Langebaek Rueda, nuevo rector de Uniempresarial

El antropólogo Carl Langebaek Rueda fue elegido por el Consejo Superior de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá como rector de la Institución a partir del 1 de enero de 2021.

El Dr. Langebaek Rueda es antropólogo de la Universidad de los Andes con Maestría y Doctorado en antropología de la Universidad de Pittsburgh. Certificado en estudios latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh y Summer Fellow, Dumbarton Oaks- Trustees de la Universidad de Harvard.

Con más de 35 años de experiencia en el mundo universitario, Carl Langebaek ha sido Decano encargado de la Facultad de Administración, Vicerrector Académico, Vicerrector de Investigaciones, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Director del Centro de Estudios socioculturales e internacionales, Director del Departamento de Antropología y Profesor Titular de la Universidad de los Andes. Consejero del Consejo Nacional de Acreditación CNA, Jefe del programa Nacional de Ciencias Sociales y Humanas de Colciencias.

Miembro del Consejo Editorial de Colciencias y del comité de evaluación e indexación de revistas científicas, representante por Colombia en el comité de trabajo sobre Latinoamérica de la Society of American Archaeology, entre otros cargos. Miembro del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia, de Uniminuto y del Gimnasio Moderno.

Además cuenta con un acervo de producción investigativa de más de 20 publicaciones entre libros y artículos. En 2008 le fue otorgado el premio Alejandro Ángel Escobar en Ciencias Sociales y Humanas por su libro “Los herederos del pasado, indígenas y pensamiento criollo en Colombia y Venezuela”.

Nuestra más afectuosa bienvenida al Dr. Carl Langebaek a nuestra comunidad Uniempresarial y nuestro agradecimiento a la Dra. Sonia Arciniegas Betancourt por su gestión y contribución al fortalecimiento de nuestra institución.