Loading Posts...

¿Ya sabes cuál es la carrera del futuro? La encontramos en los Google Play Awards

UNIEM-IMG-ARTICULO1-APPS

La ingeniería de software ha sido una carrera que en silencio se ha ganado un espacio importante dentro de las grandes compañías del mundo, y es que, con la llegada de la era digital, la sociedad le ha dado un vuelco total a la cotidianidad a través de la tecnología.

Desde hace tres años, por ejemplo, Google reconoce las mejores aplicaciones y juegos del año por medio de los Premios Google Play. Miles de apps luchan en nueve categorías demostrando que no solo entregan excelentes experiencias a sus fanáticos, sino que también generan un impacto muy positivo en sus comunidades. Conoce algunas con nosotros:

1. Simple Habit

Simple Habit fue la aplicación ganadora en la categoría “Standout Well-Being App”. Esta aplicación se creó para ayudar a las personas a encontrar el equilibrio dentro de una vida agitada, demostrando que contaba con un diseño responsive, es decir, adaptable, y unas excelentes estrategias de interacción con sus usuarios.
La app se encarga de proveer 5 minutos del día para una clase de meditación que le ayuda a esas personas que llevan una vida agitada tomar un momento, respirar y retomar el balance en sus vidas.

2. Be My Eyes

Esta aplicación creada para invidentes fue la ganadora en la categoría “Best Accessibility Experience”, un premio que se enfoca en buscar esas herramientas tecnológicas que permiten que discapacitados o personas con necesidades especiales tengan excelente interacción con los dispositivos.
Lo novedoso en esta aplicación, además de hacer un aporte increíble a la sociedad, es la posibilidad que le da a las personas de prestarle sus ojos a invidentes por medio de video en directo o a través de una asistencia virtual de la comunidad vidente. Un verdadero cambio gracias a la era digital.

3. Khan Academy

En la categoría “Best Social Impact” encontramos a Khan Academy, una aplicación diseñada para el aprendizaje. En ella se pueden encontrar más de 10 mil videos y explicaciones acerca de muchas temáticas como matemáticas o geografía. Funciona sin conexión a internet y sincroniza cada perfil para que siempre se lleve registro del nivel de aprendizaje. Sin duda es una aplicación que transforma entornos y comunidades. (¿Necesito un MBA?) https://www.uniempresarial.edu.co/blog/necesito-un-mba/

4. Old men’s journey

El premio “Standout Indie” se refiere a todos esos juego o aplicaciones provenientes de desarrolladores independientes que se enfocan en diseños innovadores y artísticos con una pizca de mecánica avanzada.
El juego rompecabezas Old men’s journey fue el ganador en esta categoría de los Google Play Awards, y atreverse a jugarlo es introducirse en una narrativa totalmente visual, al mismo tiempo que descubres las vivencias de un anciano por medio de increíbles ilustraciones.

5. Best AR or VR Experience

Las aplicaciones o juegos de esta categoría ofrecen experiencias de usuario atractivas e inmersivas, además cuentan con el uso óptimo de ARCore o Daydreams UI.
La ganadora fue Live in VR, una app diseñada para brindar a los usuarios una experiencia oficial de BBC HEARTH en realidad virtual. Un acercamiento a la forma de vivir del mundo natural, incluyendo la observación de la vida marina a escala microscópica.

6. Canva

En la categoría “Standout Startup” tenemos a Canva: una app para crear diseños increíbles en pocos minutos. Esta herramienta le permite a quienes no tienen experiencia en diseño lograr imágenes para cualquier red social, invitaciones, pósters o presentaciones divertidas.
Así que si tenías dudas sobre la carrera del futuro estamos seguros de que tu opinión está clara en este punto. La Ingeniería de Software te permite desarrollar y crear aplicaciones, videojuegos o herramientas que no solamente se convierten en un negocio de vida sino también en un cambio en la forma en la que la sociedad consume y convive con la tecnología.

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

uniempresarial

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...