Loading Posts...

El marketing, o mercadeo, es fundamental para la estrategia de ventas de una empresa. Encontrar a los clientes potenciales, atraerlos hacia un producto o un servicio y lograr que lo compren requiere mucho trabajo, pensar claramente en la forma de hacerlo y ejecutar el plan de la mejor manera posible.

Una especialización en marketing es una forma de aprender cómo llevar a cabo esas estrategias de éxito que resultan en mayores ventas. Estas son instituciones educativas ubicadas en Bogotá que ofrecen la posibilidad de hacer esta especialización.

Uniempresarial

Como especialista en Marketing de la Cámara de Comercio de Bogotá y Uniempresarial tendrás espacios de reflexión teórica y construcción práctica en todas las áreas de una organización y en temas fundamentales como: comportamiento del consumidor, identidad de marca, minería de datos, marketing digital y evaluación de las nuevas tendencias del mercado, que te permitirán complementar y alcanzar los objetivos planteados dentro de la organización.

Universidad Jorge Tadeo Lozano

En esta universidad el programa se llama Especialización en Gerencia de Mercadeo. Tiene como propósito fortalecer en los profesionales las competencias y habilidades para tomar decisiones estratégicas de mercadeo, con proyección en todo tipo de organizaciones, mediante temáticas estructuradas que abarcan temas de desarrollo de nuevos productos, estrategias de precios, análisis de la competencia, estrategias de comercialización y estrategias de comunicación, que contribuyan a consolidar empresas sostenibles, rentables y con proyección e impacto en la sociedad colombiana y global.

Universidad Javeriana

El objetivo fundamental de la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Javeriana está enfocado en la formación de especialistas capaces de contribuir al éxito de las organizaciones, mediante el conocimiento y la aplicación de experiencias e instrumentos avanzados en el campo de la gerencia de mercadeo con orientación ética y responsabilidad social.

El plan de estudios está estructurado para que los especialistas lideren las estrategias de mercadeo de las empresas y los negocios de diferente tipo, mediante la identificación y aprovechamiento de la gama de oportunidades que genera la apertura de los mercados con visión estratégica.

Universidad de la Salle

La Especialización en Gerencia de Mercadeo de La Salle tiene como objetivo promover la formación de especialistas en gerencia estratégica que desde la aplicación de mezclas de mercadeo para bienes y servicios, cuestionen las metodologías de investigación y de relaciones con los nichos de mercado, generando respuestas inmediatas en entornos altamente competitivos.

Universidad del Rosario

La especialización en el Rosario apunta a contribuir en la formación de los profesionales que logren desarrollar una visión estratégica de la gestión del mercadeo con resultados comerciales que contribuyan en la perdurabilidad empresarial, brindando los conocimientos relevantes sobre las tareas y responsabilidades del gerente de mercadeo, desarrollando las competencias gerenciales que requiere un directivo de mercadeo, integrando los conocimientos y experiencias en el desarrollo de un plan de mercadeo aplicable a su organización o un plan que oriente la creación de una nueva unidad de negocio que despierte el interés del profesional.

Politécnico Grancolombiano

La Especialización en Gerencia de Mercadeo del Politécnico busca formar gerentes capaces de desarrollar mercados de manera estratégica, asegurando que las compañías donde se desempeñen crezcan de manera sostenible y rentable. El objetivo es que cuenten con competencias gerenciales en mercadeo como la gestión integral de marca fundamentada en la comunicación estratégica, la inteligencia de mercados y el conocimiento del consumidor, complementado con herramientas tácticas a nivel comercial y de distribución, para tener un perfil gerencial mediante la formación en mercadeo complementada con la gestión estratégica corporativa en términos de finanzas, planeación estratégica y logística.

Escuela de Administración de Negocios (EAN)

Los especialistas en Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN se destacan por su visión global e integradora y por su capacidad de diagnosticar el estado actual estratégico y de mercadeo de las organizaciones, para identificar y proyectar los factores claves de éxito que las lleven a cumplir sus objetivos, mediante la formulación e implementación de planes y propuestas que parten de una real comprensión y entendimiento de su rol, su entorno, el consumidor y las demás partes de interés.

Universidad Sergio Arboleda

La Especialización en Gerencia de Marketing de la Sergio Arboleda responde a una visión más amplia de esta disciplina, con un enfoque en las habilidades y competencias necesarias para un gerente de marketing. Hace énfasis especialmente en el marketing digital, desarrollado en el campus internacional de la universidad en Madrid.

Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)

Para el CESA, el mercadeo sólo tiene un esquema de aplicación estratégico. Es por eso que su Especialización en Mercadeo Estratégico hace un constante análisis de los componentes y determinantes de una demanda real. A partir de allí, se ofrecen herramientas académicas para que los ejecutivos puedan lograr sus objetivos.

Comentarios
3

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...