Loading Posts...

Uniempresarial única en ofrecer el modelo de formación dual alemán en Bogotá.

Modelo Dual Uniempresarial

Con más de 350 empresas para iniciar prácticas desde los primeros semestres, Uniempresarial IES de la Cámara de Comercio de Bogotá, es la única institución en la capital en ofrecer el modelo de formación dual alemán.

Este sistema de formación se perfila como el mejor método para resolver los desafíos de las empresas, ya que permite estudiar en aula un 50% de tiempo y poder dedicar el otro 50% a trabajar en diferentes organizaciones desde los primeros semestres.

La formación dual es una realidad en Colombia desde el 2001 por medio de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial, quien es la única IES en Bogotá con este novedoso modelo que permite cursar una carrera profesional en tres años y medio.

Son pocas las IES en Colombia que tienen este modelo; donde los estudiantes desarrollan una práctica empresarial, además de salir al campo laboral con una experiencia certificada, tienen la posibilidad de hacer su plan de carrera en las empresas y crecer laboralmente; como la mayoría de los egresados, que cuentan con una tasa de cotización según el observatorio laboral superior al 80% y más del 30% de los graduados son vinculados en las empresas Co-formadoras.

La formación DUAL de Uniempresarial es una apuesta de los empresarios para reducir la tasa de desempleo juvenil por la que atraviesan los recién egresados de carreras profesionales. En Colombia el desempleo juvenil fue superior al 18% en septiembre de 2019, para los hombres la tasa de desempleo fue 14,1% y para las mujeres fue 23,4% según el DANE, comparada con Alemania que solo llega al 6% debido al éxito de la formación DUAL en este país.

Este modelo permite que los estudiantes finalicen sus estudios en 3.5 años en el nivel profesional en siete carreras profesionales: Administración de Empresas, Administración Turística, Marketing y Logística, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Software, Negocios Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior.

Este modelo ha sido reconocido por parte del Ministerio de Educación Nacional, recibiendo la reacreditación de Alta Calidad para el programa de Administración de Empresas, el cual destacó entre otros aspectos positivos, al metodología de formación dual, la integralidad del currículo, la investigación, la política de Bienestar Universitario, el alto grado de inserción de los egresados, los resultados en las pruebas Saber Pro, la tasa de retención y graduación oportuna, siendo el único en Bogotá en tener este reconocimiento en formación dual.

 

 

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

uniempresarial

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...