Loading Posts...

 

Uniempresarial está comprometida con el aprendizaje de los estudiantes y de sus profesores, por ello, hizo alianza con Coursera. En el marco de esta alianza tanto profesores como estudiantes tienen acceso gratuito, hasta el 31 de julio, para la realización de diferentes cursos (3.800), proyectos guiados (150), programas especializados (400) y certificados profesionales (11), los cuales aportarán valor agregado a su desarrollo formativo.

Para garantizar el acceso, se desarrolló la estrategia desarrollada en tres fases, con el objetivo de asignar licencias a profesores y a estudiantes para la realización de los diferentes cursos que contiene dicha plataforma, los cuales contarán con certificación gratuita.

“El pasado 4 de junio se comenzó la primera fase, que consistió en la asignación de licencias a profesores, quienes han identificado un curso específico de Coursera para integrar a los diferentes espacios académicos (materias) que están orientando actualmente. Una vez surtida esta primera fase, donde los docentes ya cuenten con el curso que integrarán a sus espacios académicos (materias), iniciamos la segunda fase, la cual consistió en la asignación de licencias a todos los estudiantes. Por ello, en la noche del pasado 9 de junio a los correos les llegó la invitación para unirse a Coursera”, dijo Yasmín Molina, vicerrectora Académica de Uniempresarial.

Añadió que para continuar con este proceso y fortalecer su ruta de formación, se comenzó la tercera fase, que cuenta con los siguientes pasos: 1. Una vez identificados los cursos e integrado a los syllabus de cada espacio académico (materia) por parte de los profesores, los estudiantes ingresan a Coursera y se inscriben al curso indicado por su docente. 2. La realización de estos cursos formará parte del proceso de evaluación, así, el curso identificado por el profesor y desarrollado por el estudiante, contará con un porcentaje específico en la nota final del espacio académico (materia). Este porcentaje es asignado por el profesor.

Esta estrategia de integración curricular permitirá fortalecer el proceso formativo y también posibilitará el acceso gratuito a los diferentes recursos de Coursera, por ello, los estudiantes, con la licencia asignada, podrán escoger cursos adicionales (acorde a su preferencia), los cuales también cuentan con certificación gratuita.

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

uniempresarial

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...