Loading Posts...

¿Tengo el perfil adecuado para cursar el MBA?

tengo-el-perfil-para-estudiar-MBA.jpg

En los últimos años los programas de estudios de  MBA se han incrementado de forma acelerada. Cada vez son más las universidades de prestigio que adoptan este plan de estudio posgrado.

Marketing, emprendimiento, Estrategia de empresa, recursos humanos, gestión del capital humano, Finanzas y contabilidad son algunas de las áreas en que incursiona una Maestría en Administración de Negocios. Cada programa de maestría es distinto, pero  siempre están enfocados al mismo propósito, el cual es capacitar a los estudiantes a asumir puestos de directivos en una empresa.

Cada día son más las  compañías que muestran interés en las personas con  maestría en administración de empresas. Principalmente se fijan en los MBA para cubrir cargos vinculados a la alta gerencia o para cumplir funciones de marketing.

Es por ello que un título de MBA es un anhelo que crece cada día más entre los licenciados y no sólo por la garantía de encontrar un buen cargo en una empresa, sino por los conocimientos que se adquieren en él.  Pero ¿Tienes el perfil adecuado para cursar el MBA? Tal vez este programa es para ti y aquí  te dejaremos algunas señales

 

Perfil para estudiar un MBA

El programa de MBA no es aconsejable para recién egresados, debido a que no poseen la  suficiente experiencia laboral  para confrontar y aplicar el conocimiento obtenido.

Una Maestría en Administración de Negocios está dirigida para aquellas personas que desean enfocar su carrera en el área de negocios, bien sea desempeñarse como  directivos de una empresa o prepararse como administradores efectivos.

La formación en MBA aportará  todos los conocimientos para gestionar un negocio, entre ello, llevar a cabo proyectos, también  te ayudará en el proceso  de selección de personal, en la comercialización y en la gestión financiera de una empresa.

Es por ello que muy importante que los candidatos para optar por el título de MBA tengan experiencia laboral tras haber obtenido su título universitario. Esto se debe a que un MBA está enfocado a  ampliar los conocimientos en gestión empresarial.  Un MBA será relevante cuando estés optando a algún cargo directivo,  te sientas pronto a obtenerlo o estés interesado en ampliar tus conocimientos gerenciales.

Estudiar un MBA se ha convertido en una opción para aquellas personas que desean mejorar en el ámbito profesional, además es una gran herramienta para vigorizar tus capacidades de gestión empresarial. Ya sea que se realices un MBA en Colombia o en el extranjero, este título se convertirá en un complemento académico atractivo para cualquier empresa.

 

Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial. Vigilada Mineducación.

mba uniempresarial

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...