Loading Posts...

El Consejo Superior designó a la Dra. Sonia Arciniegas Betancourt como la nueva rectora de la institución, de amplia trayectoria en el sector educativo y valiosa experiencia en creación y acreditación de programas académicos, quien iniciará actividades el próximo 16 de abril de 2019.

En acto que se llevó a cabo en la sede de Uniempresarial el miércoles 10 de abril de 2019, la Dra. Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá y Presidente del Consejo Superior de Uniempresarial, dio la bienvenida a la Dra. Arciniegas, destacando su trayectoria profesional en el sector de la Educación Superior, y ratificó el apoyo constante de la Cámara de Comercio de Bogotá para el desarrollo y fortalecimiento de Uniempresarial. Igualmente, agradeció a nombre del Consejo Superior  y de la Cámara de Comercio la valiosa gestión del Dr. Carrizosa.

La Dra. Sonia Arciniegas Betancourt se desempeñó como Rectora en la Fundación Universitaria los Libertadores, Vicerrectora de Formación en la Universidad EAN, Directora General de Administración y Decana de la Facultad de Administración de Empresas en la Universidad del Rosario. En el Departamento Nacional de Planeación ocupó el cargo de Directora de Evaluación de Gestión y Resultados. En el SENA fue Directora Administrativa y Financiera, Directora de Planeación, y Secretaria Técnica para la Gestión de la Ciencia y la Tecnología.

La Dra. Arciniegas es ingeniera de la Universidad de los Andes, con posgrado en Gerencia de Recursos Humanos y formación ejecutiva en Juntas Directivas de la misma Universidad y con estudios de posgrado en Gestión de Organizaciones de la Universidad EAN.

Se venía desempeñando como consultora en Direccionamiento Estratégico, Calidad e Innovación en instituciones de Educación Superior y Par Académico del Consejo Nacional de Acreditación, CNA para procesos de acreditación institucional. Ha sido miembro de diferentes Juntas Directivas de Asociaciones y Redes en el sector de las TICS, y entidades del Sistema Nacional de Innovación.
Una vez en la rectoría de Uniempresarial, asumirá el reto de avanzar en la ruta estratégica para el fortalecimiento de la calidad y el desarrollo sostenible de la institución. Fortalecerá el liderazgo de Uniempresarial en el posicionamiento del modelo dual para la formación del talento humano para la competitividad de las empresas y el desarrollo productivo.
La Dra. Arciniegas reemplaza en su cargo al Dr. Alvaro Carrizosa de la Torre, quien se desempeñó en el cargo desde el 2015, que durante estos años, desarrolló y lideró programas para el mejor desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber-Pro, orientó los Programas académicos con estándares de calidad, avanzó en los procesos de internacionalización y en la formalización de los procesos de investigación, entre otros logros.

Bienvenida Dra. Arciniegas, muchas gracias Dr. Carrizosa!

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

uniempresarial

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...