Loading Posts...

Estos son los posgrados con más impacto en Colombia

posgrados-mayor-impacto-colombia

Los posgrados son cada día más necesarios. La sociedad pide gente más preparada, con más conocimientos y habilidades, que son necesarios en todas las áreas.

Poco a poco las instituciones educativas han ido desarrollando programas de posgrado en múltiples disciplinas, con el objetivo de responder a la necesidad apremiante de aumentar las capacidades teóricas y prácticas de los profesionales. Por eso se multiplican los posgrados que permiten a esos profesionales especializarse en los temas de su interés, investigar con mayor profundidad, adquirir habilidades concretas y abrir nuevos caminos.

Sin embargo, hay algunos que tienen un mayor impacto, que sobresalen por la cantidad de gente que los busca y por la labor que desempeñan sus egresados.

En el caso de Colombia, algunos de los posgrados con más impacto son los que se encuentran en las áreas administrativas, económicas y contables. El área de la gerencia, por ejemplo, tiene mucha demanda: la gerencia de mercadeo, de proyectos o la alta gerencia están entre los posgrados más buscados. El área financiera también pesa mucho, con posgrados en finanzas y negocios internacionales que son muy buscados, ya que el mercado globalizado los requiere. Las empresas buscan con frecuencia a los profesionales con posgrado en estas materias porque son fundamentales para su labor. Ante los desafíos de las dinámicas cambiantes del mercado, estos profesionales aportan en gran medida a las compañías y les permiten insertarse con mayor éxito en el mercado. El talento humano es el principal activo de una empresa.

Los posgrados en derecho también tienen un alto impacto, ya que los abogados son necesarios en múltiples situaciones. La creciente complejidad de los asuntos legales hace que los profesionales del derecho busquen posgrados que les permitan responder a la demanda del mercado laboral, siempre creciente y necesitada de expertos en distintas ramas del derecho.

Estos posgrados son algunos de los que más impacto tienen en Colombia. Si te interesan, puedes estar seguro de que vas a adentrarte en áreas muy interesantes donde podrás competir al más alto nivel.

 

Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial. Vigilada Mineducación.

“posgrados

Comentarios
1

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...