Loading Posts...

Actualmente, saber un segundo idioma es imprescindible tanto para quienes están en la etapa académica, como para los profesionales.

La globalización y el avance constante en la tecnología han permitido que, en la última década, el mundo se desarrolle mucho más rápido que en tiempos atrás. Más que una simple necesidad, ser bilingüe se ha convertido en la promesa de valor de la educación y en un requisito indispensable para un profesional que quiera desempeñarse en cualquier disciplina. La necesidad de aprender otro idioma Su importancia se debe a la forma como han evolucionado las comunicaciones, que ha hecho que hoy sea posible estar en contacto con información, personas y negocios en todo momento, al alcance de la mano.

En Colombia, y el mundo, cada vez se ve mayor interés por el inglés, debido a la gran demanda y exigencias de las empresas extranjeras que lo han instaurado como un requisito para trabajar al interior de ellas.

Dominar una segunda lengua es de vital importancia para alcanzar el éxito a nivel laboral en este mundo globalizado, sobre todo en el ámbito de los negocios y la tecnología. De hecho, para poder acceder a ciertos puestos de trabajo, es imprescindible dominar al 100% el inglés, el idioma universal que representa la herramienta de competitividad clave para los profesionales.

¿Para qué aprender otro idioma?

La relevancia de un segundo idioma no sólo radica en la necesidad de ubicarse a nivel laboral, también en el deseo de continuar estudios de posgrado o de un nivel mayor de formación en otros países, gracias a las buenas condiciones actuales y los programas de movilidad que ofrecen las universidades y los gobiernos.

Según expertos escribir correos electrónicos, responder llamadas telefónicas, hacer videoconferencias y presentaciones en las que se deben sustentar puntos de vista, y/o leer artículos o reportes, son actividades en las que un buen profesional debe ser capaz de comunicarse adecuadamente usando cualquiera de las habilidades de la lengua extranjera: habla, escucha, lectura y escritura.

De esta manera, el dominio de más de un idioma se ha convertido en la promesa de valor para los profesionales, resaltando la importancia del bilingüismo para el desarrollo social y profesional de los colombianos.

¿Cuáles son los beneficios de aprender otro idioma?

Hoy es evidente que hablar una sola lengua no es suficiente en un mundo interconectado. La capacidad de ser bilingüe o multilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia.

El bilingüismo o multilingüismo también hace un aporte importante al desarrollo de las competencias de los jóvenes en etapa de aprendizaje, así como en la formación de estructuras sólidas de pensamiento, de competencias ciudadanas y científicas.

Además, las dinámicas de los modelos educativos, el mercado y los requisitos profesionales en el campo laboral se han vuelto más exigentes, por lo cual aprender otro idioma potencia las capacidades.

La necesidad de tener dominio de más de un idioma es vital no solo para tener un desarrollo profesional más fructífero, sino también para poder acercarse a las culturas existentes, modelos de desarrollo y ser un ‘ciudadano del mundo’.

En la medida en que se van aprendiendo idiomas, se va ampliando la capacidad de conocimiento y, a su vez, se abre la posibilidad de comunicación e interacción con otros países y mejores oportunidades de vida.

Comentarios
1

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

uniempresarial

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...