Loading Posts...

¿Necesito un MBA?

Necesito-un-MBA.jpg

Un MBA, Master of Business Administration o Maestría en Administración de Negocios, es un programa que desarrolla competencias en carreras del ámbito empresarial y de dirección.

Por ende, es ideal para quienes aspiran a subir un peldaño dentro de la empresa, buscan desarrollar su carrera ejecutiva o quieren mejorar sus habilidades profesionales.

Quienes se deciden a seguir este estudio de postgrado, al culminarlo, serán capaces de ejercer competentemente cargos de más alta responsabilidad o de empezar a laborar en un ámbito o industria totalmente diferente.

Es útil, tanto para quienes persiguen una carrera gerencial dentro del sector público, como en el privado; en el gobierno, e inclusive en el emprendimiento de una actividad propia. Los estudiantes pueden convertirse en expertos en ciertas funciones de negocios.

El MBA otorga un enfoque estratégico

El plan de estudios de una Maestría en Administración de Negocios contempla el aprendizaje de un enfoque estratégico, con el cual observar el panorama empresarial; poder resolver problemas de forma eficiente y tener una visión de futuro.

Comprender cómo las empresas, las organizaciones y el comercio pueden transformarse y tener una ventaja competitiva es un aprendizaje que el estudiante va adquiriendo durante el transcurso de los días.

Así también, al desarrollar nuevas habilidades, piensan nuevas maneras de negociar y tomar las oportunidades conociendo claramente cuáles son las fortalezas y revirtiendo las debilidades.

Con un MBA no sólo se aprenden habilidades empresariales y herramientas, como el liderazgo o el pensamiento estratégico, sino que se incrementan las posibilidades en el momento de acudir a solicitar puestos directivos o promociones.

Nuevos horizontes para los profesionales

Los graduados de los mejores programas de MBA en el mundo a menudo aumentan sus ganancias anuales en al menos un 90 por ciento, después de completar sus estudios, de acuerdo con estadísticas publicadas por The Financial Times.

Además, unirse a este tipo de curso ofrece a los estudiantes la ventaja de ampliar sus horizontes tras estar en contacto con expertos de distintas empresas, sectores y catedráticos, dentro de un mismo ambiente de aprendizaje.

Hacer conexiones con compañeros de clase y maestros permite crear, asimismo, establecer una relación y ampliar una red de contactos, tan importante en estos días de globalización.

Si lo que se busca es reconocer oportunidades para perfeccionar los negocios en un mercado global altamente saturado, volver a las aulas será una buena elección.

El MBA sigue siendo el programa más popular y demandado. A nivel mundial existen más de 4.000 programas, aunque la mayoría se ofrece en inglés.

 

Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial. Vigilada Mineducación.

mba uniempresarial

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...