Loading Posts...

Un MBA puede ser un acelerador o catapulta en la carrera profesional de un emprendedor. Estos estudios de postgrados se caracterizan por tener un gran prestigio y reconocimiento internacional. Además de que su eje central es dotar al estudiante de todas las habilidades y conocimientos necesarios, para dirigir eficientemente un negocio.

Durante el plan de estudios los participantes van adquiriendo una visión integral y estratégica del funcionamiento y operación de una empresa, por ello serán capaces de acelerar su crecimiento y productividad.

¿Por qué un emprendedor necesita un MBA?

Un emprendedor necesita una maestría en administración de negocios porque estará mejor capacitado para dirigir su propio negocio. Podrá detectar ventajas competitivas, diseñar la mejor táctica empresarial y analizar estratégicamente el entorno.

Los emprendedores necesitan adquirir una visión clara de cómo convertir sus ideas en empresas y ese conocimiento lo obtienen con este tipo de maestrías, que ofrece el respaldo necesario para liderar y formar organizaciones.

En definitiva, el profesional recibe las enseñanzas necesarias para gestionar con eficacia no solo a su compañía, sino a sus empleados, realizar análisis económicos, contables, de marketing y operaciones.

Red de contactos

Asimismo, otra gran ventaja que otorga este tipo de programas es poder ampliar la red de contactos y actualizarse a las necesidades del mercado.

Quienes realizan una Maestría en Administración de Negocios son profesionales con un mismo objetivo, por lo cual es el lugar indicado para crear una sociedad o fomentar vínculos empresariales.
El networking representa una oportunidad de establecer nuevas relaciones de negocios, además de que el alumno puede recibir un feedback de sus productos o servicios, lo cual representa una mejora y visión más global del sector en que está pretendiendo desarrollarse.

 

Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial. Vigilada Mineducación.

mba uniempresarial

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...