Loading Posts...

Luego de haber culminado los estudios pregrado buscamos un valor agregado para ser competitivos en el mercado laboral,  y es ahí cuando pensamos en el siguiente peldaño en el largo camino de la educación, que es el posgrado, que comprende tres niveles: la especialización, maestría y doctorado.

Para algunas personas  es difícil diferenciar  entre los diferentes niveles posteriores al pregrado y puede resultar algo confuso. Es frecuente que surjan las siguientes interrogantes: ¿Qué programa escoger una especialización o un MBA? ¿Es lo mismo?

Hay distintas clases de  formación de posgrado. En este artículo nos dedicaremos a explicar diferentes niveles y estableceremos las diferencias que existen entre un MBA y una especialización.  

¿Qué es una Especialización?

Este programa de posgrado se encarga de formar a los profesionales en un tema específico, habitualmente en un área parecida a la de la profesión del estudiante. El plan de estudio de una especialización está dirigido a actualizar, profundizar y concretar, ciertas aptitudes en áreas específicas.

La especialización es considerada el primer nivel de formación dentro de los tres tipos de peldaños de los posgrados, aun así la especialización no es un prerrequisito para cursar un MBA

¿Qué es un MBA?

El  MBA (Maestría en administración de negocios)  es un programa de especialización universitaria dirigida a la formación empresarial. El plan de un MBA está orientado al estudio de sus  distintas ramas: Estrategia de empresa, marketing,  gestión del capital humano, recursos humanos, emprendimiento, Finanzas y contabilidad.

El programa MBA está confeccionado para directivos de empresas. Estudiar un MBA será una gran herramienta en el campo gerencial, ya que te preparará para el liderazgo de equipos y desarrollar habilidades directivas.

¿Qué diferencia hay entre una Maestría en administración de negocios y una Especialización?

La diferencia entre un MBA y una especialización radica en el título que se obtiene al finalizar los estudios. Cuando se culminan los estudios de una especialización obtendrás un título de especialista con especificación en la profesión de un área, por ejemplo. Médico especialista en Neumología. Por otra parte un MBA otorga el título de master en administración de negocios.

Otra de diferencia es la duración del programa. Una especialización tiene una duración aproximada de 6 a 9 meses que en comparación a un MBA su duración podría variar entre 2 a 3 años.

Indistintamente de estudiar una maestría en administración de negocios o una especialización, ambas aumentarán notablemente tus posibilidades de inclusión y mejora  en el campo laboral.  Con ellos, conseguirás convertirte en el profesional que están buscando las grandes empresas.

Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial. Vigilada Mineducación.

mba uniempresarial

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...