Loading Posts...

La entrevista de admisión: un momento vital

entrevista-camilo-bejarano-blog-02

Una parte muy importante del proceso de admisión de posgrados en Uniempresarial es la entrevista. Allí se puede conocer mejor al candidato, evaluar su personalidad y sus capacidades para afrontar los retos asociados a cursar un posgrado.

Camilo Bejarano, gerente de Formación Empresarial e Información Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, es el responsable de estas entrevistas de admisión y nos cuenta en mayor profundidad sobre su relevancia y aconseja a quienes aspiran a hacer un posgrado con Uniempresarial y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Como director y encargado de la entrevistas de admisiones, ¿qué consejos les darías a los aspirantes para una óptima entrevista?

El momento de la entrevista es vital para el mutuo conocimiento, para dar y recibir la información necesaria que permita afianzar la decisión del aspirante y para generar un clima de confianza y motivación entre el aspirante y la universidad.

Previamente a la entrevista es necesario que los aspirantes lean detenidamente los detalles del programa, tanto académica como administrativamente, a través de la información que recibieron oportunamente, y asegurarse de que este es el programa que necesitan y desean cursar.

Para el momento de la entrevista es importante que nuestros aspirantes transmitan su contexto (trabajo actual, aspiraciones, etc.), su necesidad, su expectativa e inquietudes si las hay, de manera que se les pueda brindar la información y orientación precisas.

También es importante que los aspirantes hayan cumplido los requisitos y tengan debidamente preparada la documentación exigida (formulario, pago de inscripción, etc.) y evitar así equivocaciones.

Finalmente, es importante que revisen las formas de pago, ya que aprovechar los beneficios financieros representa un “buen negocio” que puede ser altamente aprovechado por nuestros aspirantes.

¿Por qué consideras importante el respaldo de Uniempresarial y la Cámara de Comercio de Bogotá en la formación de posgrado?

La Cámara de Comercio de Bogotá es la entidad insignia del empresariado bogotano. El respaldo de la Cámara y de Uniempresarial radica en que representamos al sector real, la realidad empresarial y la visión práctica del conocimiento. Por eso, los programas están estructurados así y ofrecemos la aplicación práctica del conocimiento, a la par que se mantiene el rigor académico, el enfoque práctico y la orientación a la realidad de las empresas de la ciudad, que es el contexto en el cual se va a desempeñar gran parte de nuestros egresados. Estamos asegurando el éxito y generando mayores posibilidades de acceder al mercado laboral a los participantes.

entrevista-camilo-bejarano-blog-01

 

Fundación Universitaria Eempresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial. Vigilada Mineducación.

“posgrados

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...