Loading Posts...

Muchos tienen ideas que podrían cambiar el mundo pero no todos logran plasmar sus sueños en emprendimientos exitosos que logren marcar una comunidad o ganar reconocimiento mundial por su producto o servicio.

Estas ideas de negocio no deberían quedarse en el papel, cualquier idea, por pequeña que sea, debería ser llevada al mercado y tener resultados inimaginables. Pero… ¿cómo lograrlo y no fracasar en el intento? A continuación 5 consejos para tener en cuenta a la hora de desarrollar emprendimientos exitosos en Colombia.

1. Enfócate en lo que amas

Es posible que tengas muchas ideas en tu cabeza pero las que realmente son realizables son aquellas que vas hacer con pasión. Enfócate en construir ese emprendimiento que siempre has soñado o que su actividad económica sea algo que siempre te ha interesado, de lo contrario en algún momento te aburrirás de él o no le encontrarás sentido a lo que haces.

2. No te desilusiones

No todos los emprendimientos exitosos comienzan arrasando el mercado. Empezar un negocio siempre será una tarea llena de disciplina y dedicación, sobre todo en sus primeros meses. Establece objetivos a corto, mediano y largo plazo, con paciencia pero mucho empeño verás los frutos del esfuerzo.

3. Mejora tus habilidades empresariales

Muchos emprendedores han construido sus negocios de manera empírica, es cierto, pero si vas a llevar las riendas de tu emprendimiento es necesario que entiendas todas las áreas que constituyen tu negocio, hacerlo rentable y con proyección. Por eso enfócate en estudiar carreras que te ayuden a entender la organización de una manera integral. Nuestra recomendación es Administración de Empresas. En Uniempresarial por ejemplo, gracias a su alianza con la Cámara de Comercio, te ofrece experiencia en diferentes tipos de compañías de las que puedes aprender y posteriormente invertir ese conocimiento en tu propio emprendimiento.

4. Conéctate con personas exitosas

Encuentra personas con las que puedas hacer alianzas estratégicas para tu negocio o simplemente aprender de su experiencia. Asiste a eventos, ferias de emprendimiento o seminarios. Esto te ayudará a conocer personas del sector con los que puedes hacer networking y en algún momento establecer relaciones empresariales.

5. Concéntrate en tus objetivos de negocio

Los emprendimientos exitosos nunca pierden el foco. Muchas personas pasarán por tu camino diciéndote lo que debes y no debes hacer, pero solo el aprendizaje universitario y la experiencia te darán todas las herramientas para que tus objetivos se mantengan claros y sepas cómo ejecutar tus ideas. Si haces todo lo que la gente te dice estarás apuntando a muchos objetivos que posiblemente, no te lleven a lograr lo que tenías en mente.

Comentarios
1

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

uniempresarial

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...