Loading Posts...

En Colombia los costos de un MBA, siglas en inglés de lo que se conoce como Maestría en Administración de Negocios, son variables.  Los factores que influyen en la fijación del precio son la institución educativa que los auspicia, la duración y el tipo de modalidad.

El abanico de ofertas es amplio.  Los costos en las universidades del sector privado fluctúan entre los $15 y $118 millones de pesos. Los meses de estudio se extienden desde los doce hasta los 24.

Los profesionales que persiguen mejorar su formación académica, con el objetivo de acceder y prepararse para trabajar en puestos de responsabilidad alta o de mayor liderazgo, pueden elegir entre las distintas alternativas que existen hoy en día en el mercado universitario colombiano.

Amplia variedad de costos de un MBA

Una de las opciones más accesibles la ofrece la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial.

Nuestro centro educativo, fundado en el año 2001 en conjunto con el gobierno alemán, tiene tres MBA: en Alta Gerencia, Marketing, y en Finanzas y Negocios Internacionales. El valor bordea los $15 millones de pesos.

Otra posibilidad es la Universidad del Rosario. Este centro presenta un MBA de dos o tres semestres y cuesta $70 millones. En la EAFIT, $54 millones, por 3 semestres, de acuerdo con un informe publicado por la Editorial La República.

La Universidad Javeriana, la segunda universidad más antigua de Colombia, cobra, por cada uno de los cuatro semestres, $19,8 millones. Este monto incluye los gastos de dos viajes al exterior.

Más alternativas de estudios

La Universidad de los Andes cuenta con tres tipos de MBA: ejecutivo, a tiempo parcial y completo. El costo es de $118, $79 y $50 millones, respectivamente. La duración varía entre los 15 y 24 meses.

Para completar una formación académica está, además, la Universidad ICESI, con dos modalidades: MBA ICESI, por $10,7 millones el semestre; y MBA Global, $26,1 millones el semestre. En ambos casos es necesario completar 4 semestres.

También la Universidad del Norte mantiene un programa de dos años, por un pago anual de $27,3 millones. En el Externado el programa se cubre en 780 horas, a tiempo parcial, por $56,5 millones de pesos.

Las Maestrías en Administración de Negocios representan una oportunidad de crecimiento educativo, porque ayudan a obtener puestos de mayor liderazgo. También, al ser más demandados por las empresas, implican un mejor ingreso salarial, por lo cual son una inversión para los profesionales que las eligen, con resultados positivos, en un mediano y largo plazo.

mba uniempresarial

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...