Loading Posts...

 

Entre el 8 y 10 de abril Uniempresarial fue anfitriona de la Conferencia de Mediano Plazo del Proyecto multilateral Erasmus+ DHIP,  Developing HEI’s Internationalization Policies – DHIP, proyecto coordinado por la Universidad de Pisa, Italia del cual Uniempresarial es institución asociada.

 

El encuentro, en el cual se establecieron los lineamientos de trabajo a futuro y se socializaron las Planes de Fortalecimiento de Internacionalización por parte de las IES latinoamericanas asociadas de Paraguay, Argentina y Colombia; tuvo lugar en Cámara de Comercio de Bogotá con participación también de la Universidad de Porto de Portugal, la Universidad de Deusto de España, la Universidad de Sassari de Italia, y la Fundación Eurosur.

 

En la conferencia también se llevó a cabo un encuentro con stakeholders, el cual contó con la participación de delegados de Cámara de Comercio de Bogotá, Ministerio de Educación, COLCIENCIAS, ICETEX, directivos, profesores y estudiantes de Uniempresarial, y otras instituciones de la ciudad.

 

 

El proyecto DHIP es cofinanciado por la Comisión Europea y se ejecuta entre 2018 y 2020. El objetivo de éste es desarrollar e integrar la dimensión internacional dentro de los componentes estructurales y culturales de las Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, a través de la programación e implementación de planes de fortalecimiento como instrumento para mejorar el potencial relativo a la interacción global de cada institución, privilegiando el intercambio entre Latinoamérica y Europa.

 

El proyecto DHIP sin duda alguna aporta al mejoramiento de las capacidades institucionales en materia de internacionalización que redundará sin duda en la calidad y bienestar de nuestra comunidad académica.

 

Más información respecto al proyecto DHIP en: www.projectdhip.com 

 

 

 

 

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

uniempresarial

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...