Loading Posts...

5 pasos para elegir el MBA que mejor se adapte a su perfil

5-pasos-mba-940x788.jpg

En un mundo laboralmente competitivo y con alta demanda en la calidad del personal, cada vez son más las personas que optan por realizar un MBA por las ventajas que aporta. Una Maestría en Administración de Negocios abre la posibilidad de una inserción al campo laboral mucho más rápida y exitosa por el desarrollo de habilidades y conocimiento que aporta.

Una de las ventajas de los MBA es que capacitan en diversas áreas brindando un desarrollo más integral; sin embargo, hay una amplia variedad de Maestrías en Administración de Negocios y por esto debes considerar cuáles de estos se adaptan mejor a tu perfil.

5 pasos para elegir el MBA que mejor se adapte a su perfil

 

1. Evalúa cuáles son tus objetivos personales

Al momento de elegir algún estudio superior, es importante identificar cuáles son tus motivaciones. Por esto, debes hacerte preguntas fundamentales, como: ¿Para qué quiero realizar un MBA? ¿Es para obtener un nuevo empleo, postularme a nuevo cargo? ¿Solamente deseo ampliar mi CV? Solo si sabes qué es lo que buscas, podrás empezar a considerar cuál MBA se ajusta más a eso.

2. Infórmate

Es muy importante manejar información sobre los MBA, para qué sirven, qué tipos existen y qué beneficios te ofrecen. También debes conocer las diversas modalidades de estudio que manejan, para que puedas estructurar mejor un horario y ver cuál es más flexible con tu rutina diaria.

3. Presupuesto

Una vez sepas cuáles son tus aspiraciones y tengas predilección por un MBA en particular, debes preguntarte si su cuota está dentro de tu alcance. Calcula cuál es tu presupuesto o cuánto estás dispuesto a invertir. Apena sepas cuánto puedes usarlo a modo de filtro en tu búsqueda y elección.

4. ¿Cuál es la mejor escuela para estudiarlo?

La calidad del aprendizaje es fundamental. En este proceso, debe haber retroalimentación entre el alumno y docente. Por ello, es bueno evaluar quiénes son los profesionales encargados de impartir el Máster y cuál ha sido su trayectoria. En lo que respecta a la institución, también debes buscar una con trayectoria y experiencia demostrable en la calidad de su enseñanza. Todo esto es importante para evitar conflictos o decepciones posteriores.

5. Pide opiniones o referencias

Si, no toda la información con la que nos topamos es cierta. Una segunda referencia es de gran ayuda, y qué mejor forma de hallarla que a través de alguien que haya tenido una experiencia cercana con la Institución que te interesa. Si conoces a alguien, pregúntale cuál ha sido su experiencia y sus resultados. Si no tienes alguna referencia cercana, puedes buscar en algún foro o en la página de su website para validar si hay una sección de reseñas o comentarios.

 

Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial. Vigilada Mineducación.

mba uniempresarial

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...