Loading Posts...

El día 8 de mayo del 2019 nuestra rectora Dra. Sonia Arciniegas Betancourt y demás directivas de Ue, acompañaron a estudiantes de 1er. Semestre de los programas de Administración de Empresas y Marketing y Logística de Uniempresarial en la 3ra. Muestra de Iniciativas Empresariales Ue, donde ellos presentaron y compartieron orgullosamente sus proyectos innovadores en la sede principal de la universidad.
Las muestras estudiantiles en Uniempresarial buscan fomentar el espíritu emprendedor, que tanto nos caracteriza, desde que inician clases.

Las iniciativas que vimos de nuestros estudiantes fueron variadas, proyectos enfocados a diferentes grupos objetivo específicos tales como:

Mom and Baby Box empresa enfocada en entregar kits mensuales con productos esenciales y de calidad, a las madres y sus bebés en los primeros 12 meses de vida.

GuitarFlex Emprendimiento con un desarrollo de una guitarra desarmable para fácil transporte, sin perder su calidad acústica.
Intelligent Put Propuesta de pupitres con un computador incluido, que facilita el acceso de la información de cada estudiante.
Aso Pets Solución que ofrecía un collar con ubicación GPS entre otros accesorios y servicios para mascotas.

Otros proyectos ofrecían una opción a un mejor estilo de vida, abarcado temas como el estrés y como nivelarlo, eje principal para la creación de Aromacol, pulseras con aromas que regulan el ánimo y estado emocional de las personas o APP (ayuda Psicológica Personalizada) que por medio de una aplicación, mejora el servicio de la atención entre paciente y psicólogo.
Se observó otra solución de ahorro de energía sostenible, en palabras de la estudiante Dayana Sierra, una de las socias fundadoras, “es el deber de jóvenes y de las empresas que surgen, ayudar al medio ambiente”, ella con sus compañeros mostraron Electrical Foot, unas baldosas que generan energía a través del movimiento del pie al dar un paso sobre estas, destacando el desarrollo de un prototipo dentro de las aulas.
Finalmente, Azalea y Dimikan por medio de paneles solares, brindaban en diferentes presentaciones, una alternativa y/o solución para cargar diferentes dispositivos eléctricos.
En general, las palabras claves que describen las exposiciones de estos estudiantes son, optimismo, innovación, productos personalizados y visión a un futuro más sostenible.

Todos los creadores emprendedores coincidían en describir el potencial de sus trabajos, y saben que es un primer paso, que aunque falta ajustar muchas más cosas, con el apoyo de los docentes de Uniempresarial lograrán transformar estas ideas en negocios reales y rentables.
El espacio de muestra de proyectos e iniciativas empresariales pone al estudiante en un entendimiento sobre el potencial de su carrera, les da una visión más abierta del mundo real y sus posibilidades, además les permite fortalecer competencias como el trabajo en equipo y la practica real de sus conocimientos.
Miguel Angel Valencia dijo: “Es importante este tipo de trabajos. Nos ayuda mucho como compañeros, como grupo nos enseña el trabajo en equipo”, complementó: “La feria es un motivo para nosotros ser creativos, tener nuevas ideas, generar trabajo y es algo que de verdad, nos ha ayudado en nuestro fortalecimiento como futuros profesionales”.

 

Comentarios
0

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

uniempresarial

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...