Loading Posts...

La relación entre marketing y logística no es nueva, pero nunca antes se había hablado tanto sobre su vínculo como ahora. Es un hecho que un plan de marketing que no piense en cómo el producto va a llegar a las manos del consumidor está condenada al fracaso, ya que una campaña publicitaria debe ser completa: se trata de que la estrategia haga que te quieran consumir y que el producto o servicio que ofreces estén en el lugar y momento adecuado. Este es el reto de los profesionales de Marketing y Logística; por eso, en Uniempresarial te queremos contar 3 casos de éxito de compañías que no sólo sobresalieron por su plan de mercadeo sino por su ejecución.

1. Coca Cola

Coca Cola es a nivel mundial un ejemplo de estrategias de mercadeo exitosas, ya que logra poner al cliente en el centro de todo. Hace pocos años esta multinacional lanzó una campaña publicitaria llamada “Comparte una Coca Cola con…”, en la que los consumidores encontraban en los envases de la bebida su nombre o la de sus seres queridos. Y si no aparecía su nombre, podían pedirla por una aplicación solicitando su Coca Cola personalizada. Este plan de marketing incrementó las ventas de Coca Cola y, además, le generó visibilidad gracias a que los mismos consumidores compartían en sus redes sociales fotografías con sus latas o botellas personalizadas. Sin duda alguna, esta campaña no hubiera tenido éxito sin un plan logístico adecuado, es decir, con la planificación, ejecución y control de cómo le está llegando al consumidor el producto.

2. Rappi

Rappi es uno de los grandes ejemplos del emprendimiento colombiano debido a que su aplicación es ampliamente consumida. En pocas palabras, Rappi es un asistente personal que quiere que tu vida sea más fácil, y todo asistente personal necesita de una logística muy bien pensada y ejecutada. Rappi es esa persona de confianza que nos hace mercado, domicilios, paga nuestras cuentas y que, en palabras simples, mejora nuestra calidad de vida. La empresa creó un plan de marketing asertivo que hizo que las personas quisieran descargar la aplicación y comenzaran a usarla, pero lo que hizo la diferencia es que Rappi funciona, hace nuestra vida más fácil y cumple lo que promete. El éxito es gracias al trabajo en equipo entre marketing y logística.

3. Amazon

Toda lista que busque mostrar estrategias de mercadeo exitosas tanto por el plan como por la ejecución debe resaltar a Amazon. La sincronía entre marketing y logística en el e-commerce es más evidente que en ninguna otra manera de vender productos y servicios. La promesa de Amazon es que con un clic podemos comprar un producto y recibirlo donde nosotros digamos, por eso, para lograr este objetivo, se necesita de una estrategia de mercadeo sólida que influya en nuestra decisión de compra y que nos haga llegar el producto o servicio en las mejores condiciones y en el tiempo prometido. Un líder en esto es Amazon.

Por todo lo dicho, creemos que Marketing y Logística es la opción para ti. ¡Uniempresarial te mueve a cumplir tus sueños!

Comentarios
3

¿Te gusta esta publicación? Comparte Ahora!

uniempresarial

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Loading Posts...