Bienestar Universitario Se Transforma Para Ofrecer Mejor Servicio A La Comunidad

Los ‘Cafés con la Rectora’ en los que participaron más de 300 estudiantes, permitieron, entre otras, que se tomaran dos decisiones importantes que permiten ampliar la oferta de Bienestar Universitario: 1) Establecer que nuestras actividades se desarrollen en una sola franja; y 2) Ofertar los mismos espacios deportivos y lúdicos para todos sus estudiantes de Uniempresarial.

Estas actividades contemplan deportes como fútbol, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo y natación; y otras como entrenamiento funcional en casa, cocina, maquillaje, yoga, manualidades, marketing personal y fotografía. Existe una amplia variedad para que los estudiantes puedan escoger la que más se ajuste a sus necesidades y expectativas.

“Ante la situación de cuarentena generada por la pandemia, este semestre comenzamos a hacer entrenamiento de las selecciones de forma virtual, por medio de ejercicios funcionales propios para espacios pequeños, a través de la Plataforma Teams. El objetivo de estos entrenamientos es garantizar que los deportistas de las selecciones de Uniempresarial no pierdan su condición física y estén preparados para cuando se reanuden los entrenamientos presenciales y las competencias”, explicó la directora de Bienestar Universitario, Sandra Higuera.

Añadió que en respuesta a las múltiples necesidades de acompañamiento de la comunidad de Uniempresarial con motivo de la cuarentena se vienen realizando labores de seguimiento y acompañamiento a estudiantes con inconvenientes personales, sociales y financieros a través de programas de aprendizaje virtual, con el fin de disminuir los efectos, producto de las condiciones actuales.

De la misma manera, se vienen desarrollando una serie de conversatorios y talleres dirigidos a estudiantes, docentes, administrativos, egresados y sus familias, como: la tolerancia a la frustración, hábitos de vida, manejo de ansiedad e inteligencia emocional; y los conversatorios: ¿Cómo paso el examen de convivencia en casa? ¿Cómo llevar el encierro? ¿Cómo regulo mis emociones en cuarentena? ¿Cómo organizo mi tiempo en casa? ¿Cómo sobreviven las parejas en tiempo de Coronavirus? ¿Cómo manejo a mis hijos en esta cuarentena? ¿Cómo uso las herramientas virtuales para conocimientos eficientes?

Así mismo, el área de psicología continúa brindando apoyo psicológico y profesional de forma remota a estudiantes y colaboradores que estén en situación de crisis, con el objetivo de darles herramientas de vida que les permitan enfrentar mejor esta circunstancia generada por el Covid-19.

En este mismo sentido, Bienestar Universitario comenzó a realizar dos sesiones diarias de entrenamiento online, para aquellas personas que quieran bajar los niveles de estrés y ansiedad por medio del deporte, que además de ayudar a mantener en forma a las personas, también incrementa las defensas, la endorfina y mejora la productividad académica y laboral.

Para atender algunas necesidades particulares de los colaboradores de Uniempresarial, la Gerencia de Talento Humano creó el espacio ‘Compartir con Bienestar’, en el que los profesionales de Bienestar Universitario realizan una dinámica orientada a compartir un rato de diálogo con los administrativos de las distintas áreas. Hasta la fecha se han desarrollado cuatro de estas actividades al calor de un café.