Experiencia

Administrativos

Queremos brindar la mejor experiencia para nuestra comunidad. 

Te damos la bienvenida a nuestra Mesa de Servicio, donde recibiremos opiniones y solicitudes de la comunidad académica y los grupos de interés, sobre el cumplimiento de su misión y de la calidad de los procesos y servicios.

Información y Servicios

Plan de Bienestar Laboral

El Programa de Bienestar de Uniempresarial se enfoca en mantener y desarrollar la calidad de vida, exaltando la dignidad Humana, y el aporte al bienestar social, para fomentar una cultura organizacional que manifieste en sus colaboradores un sentido de pertenencia, motivación y calidez humana.

El plan de bienestar Laboral de Uniempresarial se basa en 7 ejes importantes que beneficien el desarrollo integral del colaborador, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia buscando el aumento de la satisfacción laboral.

El Plan de Bienestar tiene como estrategia generar espacios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores vinculados a Uniempresarial y su grupo familiar, mediante el desarrollo integral de programas culturares, deportivos, recreativos e institucionales fundamentados en los valores y principios de la institución, todo esto a través del desarrollo de actividades que impactan a los colaboradores y sus proyectos de vida, de igual manera el plan de bienestar e incentivos tendrá un componente de fortalecimiento en los reconocimientos de aquellas personas que fomenten y contribuyan al crecimiento y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución contemplando espacios de reconocimiento que visibilicen su compromiso y labor desempeñada.

El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito(Albert Schweitzer. 1875- 1965. Médico, filósofo y teólogo).

Semana santa: La semana santa es una época de reflexión que nos brinda la oportunidad de hacer un alto en el camino para meditar nuestro desarrollo con el prójimo, la sociedad y con uno mismo.

Otorga los días lunes, martes y miércoles de la Semana Santa, como días de descanso remunerado.

Cuando el día lunes sea festivo, sólo se otorga los días martes y miércoles.

Dia de cumpleaños: Generamos espacios de esparcimiento para el colaborador y sus familias congratulando a los colaboradores el día de su cumpleaños, otorgándole 1 día de descanso remunerado para el disfrute con su familia.

Dicho beneficio se podrá disfrutar el mismo día del cumpleaños o máximo dentro del mismo mes.

Día de la Familia: Velando por equilibrio entre la vida laboral y familiar los colaboradores tendrán 24 y 31 de diciembre como días compensatorios remunerados.

Si estos corresponden a los días sábado o domingos la institución programará otro calendario para compartir en familia.

Licencia por matrimonio: Con el fin de que nuestros colaboradores gocen de un tiempo de calidad y fortalezcan la base familiar, Uniempresarial otorga una licencia remunerada de  tres (3) días hábiles a el colaborador que contraiga matrimonio.

Para este beneficio se requiere una antigüedad mínima de 6 meses y que tengan contrato laboral a término indefinido o fijo.

Día de Graduación: Uniempresarial se une a este logro y crecimiento profesional, otorgando 2 días remunerados por graduación en programas formales.

Estos días se distribuirán así: 1er día para la ceremonia y el siguiente día hábil de la misma.

Licencia de Lactancia: Uniempresarial se une a la celebración del nuevo miembro de la familia y para contribuir con el desarrollo del bebé otorga 1 mes calendario adicional a lo regulado por ley de lactancia.

Licencia de paternidad Extendida: Contribuyendo a la participación de este momento y al disfrute de la llegada del bebé junto con la pareja.

Uniempresarial otorga 8 días hábiles adicionales a lo regulado por ley de paternidad.

Talleres de bienestar: Con el fin de potenciar el crecimiento personal y profesional, los colaboradores que deseen podrán participar en los talleres de bienestar universitario.

Este beneficio se extiende a la familia como el conyugue, los padres, los hijos mayores de 14 años y hermanos.

Es importante tener en cuenta que se sujeta a la disponibilidad de cupos para el momento de la inscripción.

Semana de la Salud y Seguridad: objetico es fomentar hábitos saludables a través de actividades como: Jornadas de vacunación, donación de sangre, nutrición, belleza, salud oral, salud visual, acondicionamiento físico, entre otras, las cuales brindan un espacio adecuado para la educación en la salud, bienestar físico y mental.

Semana cultural Uniempresarial: Con el ánimo de fomentar las habilidades culturales de los colaboradores, de hijos y familiares hemos creado un espacio para brindarte expresiones culturales como canto, danza, poesía, entre otras.

Torneos deportivos: Fomentar el deporte, habilidades, destrezas e integración entre colaboradores con torneos deportivos entre áreas.

Un día en la vida de (papá o mamá): Para crear el ADN Uniempresarial, los hijos de los colaboradores (hasta los 12 años), visitaran la institución para integrarlos con el rol del papá o mamá y desarrollar con los niños actividades lúdicas.

Novena fin de año: Crearemos un espacio y momento de agradecimiento y reconocimiento por el año que termina con una eucaristía y celebración de novenas por áreas. Para unirnos como familia por las bendiciones del año que viene.

Home Office *: Procurando que los colaboradores tengan un Incremento en su calidad de vida, mayor productividad, un mejor aprovechamiento de tecnologías, mayor responsabilidad y menos tiempo de desplazamiento, Uniempresarial implementara máximo 3 días de Home Office por semana, coordinado con el jefe inmediato.

Este beneficio se tendrá cuando se suscribirá un documento "Acuerdo entre empleador y trabajador" el cual contiene las condiciones. Cada jefe con su colaborador realizará el plan de trabajo y será socializado a la Gerencia de Talento Humano.

*Este beneficio comenzara a regir cuando termine la emergencia sanitaria y comencemos las actividades presenciales.

Acompañamiento al Pre -pensionado: Con el fin de que las personas fortalezcan una cultura de aprendizaje permanente para enfrentar el cambio, facilitaremos mediante capacitaciones y talleres, herramientas para proceso de desvinculación al personal próximo a retirarse que permitan al colaborador prepararse para el retiro laboral. (Pensionarse).

Offboarding: Fortalecer con las filiales de la Cámara de Comercio de Bogotá y la caja de compensación “Colsubsidio” las opciones laborales donde se tenga como prioridad a los ex-colaboradores. Con el ánimo de seguir apoyando a nuestros compañeros tendrán el apoyo por parte de talento humano, para el proceso de orientación al trámite del seguro de desempleo, capacitaciones y postulación de la HDV a la caja de compensación.

Condolencias Bono Hojas verdes: Acompañamiento al colaborador y sus familiares en tan difícil momento otorgándole un Bono CAEM: Siembra un árbol en memoria del ser querido que falleció.

Kit de Bienvenida por el nacimiento del nuevo miembro de la familia Uniempresarial: Unirnos a la celebración del milagro de la vida, por la llegada de un integrante más a la familia Uniempresarial; Otorgándole un Kit de Bienvenida.

Fechas especiales: Socializar los días especiales de nuestros colaboradores con el fin de fomentar la integración y compañerismo de la comunidad Uniempresarial. (Fechas especiales del año, cumpleaños, graduación, nacimientos).

Caja de compensación: Colsubsidio es nuestro aliado en subsidios y servicios de recreación, turismo, vivienda, educación, cultura y deporte. 

Biblioteca: podrás acceder a los servicios ofrecidos por la biblioteca de la Universidad (recursos electrónicos y físicos).

Actividad física: Disponemos de espacios para que realices actividad física: gimnasio y una serie de talleres grupales.

Recreación: Dispones de espacios y programas de esparcimiento, como la sala de juegos, el préstamo de implementos deportivos.

Tu salud y seguridad en el trabajo es importante: Prevenimos los riesgos y te protegemos ante cualquier accidente laboral.

Hábitos y alimentación saludable: Uniempresarial se apasiona para que sus colaboradores tengan estilos de vida y alimentación saludables.

Servicio de Enfermeria: En Uniempresarial cuentas con servicio de atención de primeros auxilios y de enfermería.

Pausas activas: Promovemos programas de pausas activas en apoyo de la ARL POSITIVA.

Condiciones de salud: realizamos seguimiento médico, exámenes periódicos y campañas de promoción y prevención.

Mejores Colaboradores: Reconocimiento por el compromiso y dedicación frente a los resultados de la evaluación de desempeño y competencias anuales a los colaboradores que tengan la puntuación más alta.

Celebración del día del Docente: Reconocimiento que se otorga a los docentes por su labor, desempeño, compromiso, dedicación y trabajo en beneficio de la comunidad Uniempresarial.

Quinquenios: Reconocimiento por su permanencia en la institución al servicio del estudiante y del empresariado.

De manera anual se hará una celebración donde se haga el reconocimiento por tiempo de antigüedad, así:

5 años - $ Un botón en bronce

10 años - $Un botón en plata

>15 años - $ Un botón en oro

Auxilio de incapacidad por enfermedad general: Este beneficio permitirá que los colaboradores no vean afectado sus ingresos en el evento de incapacidad por enfermedad general.

Apoyo Educativo para Colaboradores: Fortaleciendo el crecimiento profesional de los colaboradores se otorga un apoyo educativo del 50% del valor de la matricula, en programas de pregrado y posgrados impartidos directamente por Uniempresarial.

Para este beneficio debe tener 1 año de antigüedad.

Información y Servicios

Es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Seguridad Salud del Trabajo dentro de la empresa; dentro de sus propósitos están:

De acuerdo a la Legislación Colombiana; al artículo 11 de la Resolución 2013 de 1986y al Decreto 1072 de 2015, algunas funciones de este comité son:

 

  • Proponer la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo.
  • Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar los ambientes, máquinas, equipos y las operaciones realizadas por el personal.
  • Estudiar y considerar las sugerencias de los trabajadores, en materia de medicina, higiene y seguridad industrial.
  • Proponer y participar en actividades de capacitación en salud ocupacional.
  • Colaborar en el análisis de las causas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y proponer al empleador las medidas correctivas a que haya lugar para evitar su ocurrencia.

El canal de comunicación del COPASST establecido es el correo de talentoue@uniempresarial.edu.co

Los miembros del Comité Paritario de Uniempresarial se encuentra conformado por:

 

La finalidad es contribuir a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que puedan afectar la salud, según lo reglamentado por en la resolución 652 de 2012 y su modificación en la resolución 1356 del mismo año.

De acuerdo a lo descrito en el artículo 6º de la Resolución 652 de 2012 las funciones del Comité de Convivencia Laboral son:

  • Recibir y dar trámite a las quejas presentadas referentes a acoso laboral.

    • Escuchar a las partes involucradas sobre los hechos que dieron lugar a la queja.

    • Adelantar reuniones para crear un espacio de diálogo entre las partes.

    • Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes y verificar su cumplimiento.

    • Presentar a la alta dirección las recomendaciones para el desarrollo efectivo de las medidas preventivas y correctivas de acoso laboral.

El canal de comunicación del COPASST establecido es el correo de convivenciaue@uniempresarial.edu.co

Los miembros del Comité de Convivencia Laboral de Uniempresarial se encuentra conformado por:

Es un grupo de trabajadores organizados debidamente entrenados y capacitados para actuar antes, durante y después de una emergencia en la institución. A los cuales se les denomina brigadistas que se desempeñan como promotores del área preventiva y actúan en caso de una emergencia. Deberán estar conformadas por personas que aseguren el soporte logístico del plan de emergencias, por lo tanto, deben conocer las instalaciones, rutas y alarmas. La Brigada de Emergencia de Uniempresarial cuenta con Brigadistas, en entrenamiento permanente con la ARL POSITIVA en temas como:
    • Evacuación y rescate
    • Atención de primeros auxilios Básicos
    • Reanimación Cardio Pulmonar Básica
    • Prevención y atención de Conatos de Incendio
    • Prevención y atención de derrames químicos

¿Cómo pueden ser las emergencias?

Técnicas: Incendios, explosiones, escape de gases y vapores, fallas estructurales en edificaciones, orden público. Naturales: Sismos, Terremotos, Inundaciones y Vendavales. Sociales: Epidemias, Atentados y Delincuencia. Todos los miembros de la comunidad Uniempresarial pueden pertenecer a la brigada voluntariamente o si estas interesado en la oferta de cursos de respuesta para la atención de urgencias y emergencias escríbenos al correo de Sara Lambraño Romero, slambrano@uniempresarial.edu.co.

El Programa de Bienestar de Uniempresarial se enfoca en mantener y desarrollar la calidad de vida, exaltando la dignidad Humana, y el aporte al bienestar social, para fomentar una cultura organizacional que manifieste en sus colaboradores un sentido de pertenencia, motivación y calidez humana.

El plan de bienestar Laboral de Uniempresarial se basa en 7 ejes importantes que beneficien el desarrollo integral del colaborador, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia buscando el aumento de la satisfacción laboral.

El Plan de Bienestar tiene como estrategia generar espacios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores vinculados a Uniempresarial y su grupo familiar, mediante el desarrollo integral de programas culturares, deportivos, recreativos e institucionales fundamentados en los valores y principios de la institución, todo esto a través del desarrollo de actividades que impactan a los colaboradores y sus proyectos de vida, de igual manera el plan de bienestar e incentivos tendrá un componente de fortalecimiento en los reconocimientos de aquellas personas que fomenten y contribuyan al crecimiento y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución contemplando espacios de reconocimiento que visibilicen su compromiso y labor desempeñada.

El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito. (Albert Schweitzer. 1875- 1965. Médico, filósofo y teólogo).

Mesa de Atención

El sistema permite gestionar la opinión y solicitudes de la comunidad universitaria y los grupos de interés, sobre el cumplimiento de su misión y de la calidad de los procesos y servicios.

Noticias