Administración

Turística

SNIES 90393

Resolución MEN. N° 10269 de 6/ 27 /2018​

Horario:

Lunes a viernes:

7:00 a.m. a 6:00 p.m. (Jornada díurna)

6:30 p.m. a 9:45 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada flexible)

Nota: La apertura de los grupos está sujeta al cumplimiento mínimo de cupos para dar inicio.

Título que se otorga: 

Administrador de Turístico (a) 

Duración: 

7 semestres (3 años y medio)

Modalidad de estudio: 

Presencial

Tipo de Formación: 

Dual – 50% de Aula 50% Prácticas empresariales

Director de Escuela:

Ricardo Hoyos Ballesteros

Inicio de clases:

Febrero 2021

Introducción de la escuela

La Escuela de Administración es una unidad académica que ofrece formación orientada a ofrecer soluciones del empresariado colombiano a través de sus programas universitarios de pregrado y posgrado en el área de la administración, el marketing y la logística. La afinidad con la cámara de Comercio de Bogotá, permite que tanto estudiantes como docentes estén muy cerca de los empresarios de la capital en diversos procesos de docencia y proyección empresarial.

¿Por qué Uniempresarial?

El Profesional en Administración Turística está enmarcado dentro de las nuevas propuestas regionales, nacionales e internacionales de los procesos propios del turismo. Es el responsable de gestionar los negocios turísticos y hoteleros, implementar estrategias de gerencia del servicio, asegurar el desarrollo sostenible, incentivar la cooperación internacional, el diseño y planeación de nuevos mercados, así como la implementación de las nuevas tecnologías que el sector y el mundo requiere, enmarcado en los mercados de servicios turísticos y hoteleros.

¿Sabía que una de las grandes apuestas de crecimiento del País se generará a través de los ingresos del sector turístico y hotelero?
El cambio y la nueva visión de los servicios dentro de Colombia hace que el Turismo sea un alto receptor de nuevos procesos de consumo que permiten potencializar los mercados y nuevas regiones de nuestro país como una oportunidad en temas de bienestar, negocios, ecología y sostenibilidad. Por esto el Administrador Turístico se enfoca no solo en la operación, sino que logra establecer el conjunto de actividades propias de las ciencias administrativas, que lo enmarcan en la gestión y desarrollo de nuevos productos e implementación de las mejores prácticas del sector apoyado en la tecnología y la innovación.

El Administrador Turístico de Uniempresarial tendrá su proceso de formación enmarcado desde su segundo período académico en contacto con el mundo empresarial a través del proceso de prácticas en donde se encontrara con actividades hoteleras, gastronómicas, aerolíneas, entre otras; de igual manera su formación profesional se desarrollará en 3,5 años que le permitirán estar en contacto con la empresa y la academia.

Empresas aliadas:

Miembros de:

image5

Certificaciones

Director de Escuela:

Ricardo Hoyos Ballesteros

Magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Logística Comercial nacional e Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (1995) y Publicista, UJTL.

Trabajó por espacio de 12 años en Departamentos de Mercadeo y Comercial de Integración Publicidad y Mercadeo, Berol Prismacolor, Aeromensajería, Seguros Cóndor, Aseguradora Solidaria de Colombia y cruz Blanca EPS. Ha sido también consultor en Corpogestión y Scala.

Docente por espacio de 20 años a nivel de pregrado, especialización y maestría en diversas universidades como Nacional de Colombia, Sergio Arboleda, Javeriana, Sabana, Autónoma de Manizales, Salle, Tadeo Lozano, Piloto de Colombia, EAN, Universidad de Manizales, Universidad Santo Tomás y UPAEP (México).

Experiencia en gestión académica de 7 años como Decano Facultad de Mercadeo, Universidad Santo Tomás, (2013 -2018) y Director Programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda (2011-2013).

Es autor de los libros Plan de marketing, diseño, implementación y control (2019) y Branding, el arte de marcar corazones (2016).

Contacto:

Director Escuela de Administración 

Teléfono 380 8000 ext 392

Correo: rhoyos@uniemresarial.edu.co