Conoce las ventajas de estudiar Administración de Empresas en Uniempresarial
logo Uniempresarial

Administración

de empresas

SNIES 19193

Resolución N° 21218 de diciembre del 2014.

Por termino de 7 años


  • Duración de programa:

  • 7 semestres (3 años y medio).
  • Modalidad de estudio:

  • Presencial - única sede en Bogotá.
  • Escoge Tu Horario:

  • Lunes a viernes:
  • Jornada diurna: 7:00 a.m. a 4:00 pm.
  • Jornada flexible: 6:30 pm a 9:45 pm. Debes tener disponibilidad los sábados de 7:00 am a 3:00 pm.
  • * Sujeto a cambios según programación académica.

  • ¿Por qué estudiar en uniempresarial?


  • Porqué somos una Institución Fundada por la Cámara de Comercio de Bogotá en conjunto con el Gobierno Alemán.

    Porqué Uniempresarial es considerada pionera aplicando el modelo de formación dual creado en Alemania.

    Porqué puedes ser profesional en 3.5 años.

    Por contar con grupos y semilleros de investigación donde te puedes vincular desde los primeros semestres, según el área de tu interés.

    Porqué te apoyamos para que conozcas el mundo y aproveches los convenios internacionales y vivas tu profesión desde una perspectiva global.

    Por ser parte de la gran familia de la Cámara de Comercio de Bogotá, que cuenta con 7 filiales, multiples empresas que soportan el proceso académico de los estudiantes.

    Porqué contamos con convenios con 7 entidades como ICETEX para realizar el pago de la matrícula.


¿Qué hace un profesional en este programa?


El Administrador de Empresas de Uniempresarial tiene la capacidad de dirigir, coordinar y desarrollar estrategias acordes a las necesidades del entorno nacional e internacional a partir de herramientas enfocadas en el emprendimiento, la innovación y las nuevas tendencias de los negocios y el mundo empresarial, manejando de forma integral las áreas estratégicas de las compañías de todos los sectores económicos.

¿Por qué es importante estudiar este programa?


¿Cómo serían las empresas sin Administradores? Esta es la carrera que más aporta al desarrollo del país y la de mayor campo laboral, a través de profesionales competentes para afrontar los cambios del mundo globalizado, el Administrador de Empresas es un pionero descubriendo las nuevas necesidades del entorno en donde ya sea desde el contexto público o privado; administrando los recursos en la microempresa, la mediana o gran empresa, un administrador está a la vanguardia de las tendencias del marketing, la logística internacional, las finanzas, los procesos de producción, el recurso humano y de los nuevos diseños que proponen las TICs para dar respuesta a los mercados nacionales e internacionales.

¿Por qué estudiar este programa en Uniempresarial?


Al estudiar Administración de Empresas en Uniempresarial permitirá lograr el título como profesional en un tiempo de 3,5 años, desde el primer semestre el estudiante estará en contacto directo con el mundo empresarial, desarrollando competencias en temas de marketing, logística y producción, contabilidad y finanzas y fortaleciendo habilidades blandas que permiten que nuestros egresados sean diferentes no solo en su formación, sino en el desarrollo de factores propios del empresario y emprendedor colombiano


Perfil de ingreso

El aspirante al Programa de Administración de Empresas de Uniempresarial debe ser una persona con curiosidad por el contexto empresarial, el emprendimiento y la innovación. Debe tener un gusto por aspectos como el trabajo en equipo, la adaptabilidad a situaciones empresariales, un alto grado de responsabilidad, y un potencial para desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas.
El estudiante deberá tener un alto interés por la comprensión de conceptos, habilidades y herramientas propias del campo profesional y la capacidad para ser aplicados en procesos reales de la dinámica empresarial, organizacional y de negocios que constituyen el ámbito de su desempeño.

Competencias

El Administrador de Empresas de Uniempresarial está en capacidad de actuar competente y responsablemente en situaciones de la vida real, social y laboral, en empresas industriales, comerciales o de servicios. Es un profesional que:

  • Desarrolla habilidades orientadas hacia el servicio al cliente, fuente y razón de ser de la empresa u organización.

  • Actúa ética y responsablemente en el mundo de los negocios propio del contexto empresarial nacional e internacional

  • Conoce la fundamentación teórica y aplicación práctica de la administración por procesos: su diseño, implantación, medición y mejoramiento.

  • Interpreta una visión empresarial para llevar a cabo un proyecto o empresa propia.

  • Desarrolla y lleva a cabo procesos de emprendimiento e innovación.

  • Es critico en la toma de decisiones que permitan el crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones.



Práctica empresarial

Desde tu primer semestre empiezas a obtener experiencia empresarial en Administración de Empresas en cualquiera de nuestras 355 empresas aliadas.

Profesional en menor tiempo

Nuestro modelo dual es un método alemán que te permitirá convertirte en profesional en un menor tiempo y al mismo tiempo ganar experiencia laboral relacionada con tu carrera.

CENTRO DE IDIOMAS

Durante tu carrera logra el nivel b1 en: inglés, alemán o mandarín.

355

empresas aliadas

Logo Cámara De Comercio de Bogotá Curvas

Fundada en 2001 por la Cámara de Comercio de Bogotá, en conjunto con el Gobierno alemán, Uniempresarial es considerada pionera en programas profesionales aplicando el modelo de formación dual creado en Alemania.

Este modelo une la formación tradicional de academia con los procesos de práctica profesional en empresas de los diferentes sectores de la economía.

Miembro de

Certificado por

Acreditado por