A Paula Osorio su familia y una profesora de su colegio la inspiraron para ser líder

La recientemente elegida representante suplente de los estudiantes de Uniempresarial ante el Consejo Superior Universitario, Paula Osorio, es una joven con amplias competencias académicas, habilidades de liderazgo y aptitudes artísticas.

A sus 21 años de edad Paula ya ha participado en varios procesos electorales, tanto en su colegio como en Uniempresarial. En el Colegio Ramón B. Jimeno, aunque ingresó muy pequeña y siendo algo tímida, una de sus profesoras de primaria le enseñó a tener valor y a ser más segura de sí misma. “Mi profesora me dijo: tienes habilidades y buenas ideas, haz que la gente te escuche y te vea segura de ti misma y de lo que piensas”, cuenta Paula.

Agrega que su gestión como personera contribuyó a que su colegio alcanzara la meta de ser la primera institución educativa en funcionar 100% con energía solar.

El impulso que tomó ese día con el diálogo inspirador sostenido con su maestra no la ha dejado parar en ningún momento. En su colegio llegó a ser personera estudiantil, luego en el SENA, en donde cursó Administración Hotelera, fue suplente del vocero del salón; y en Uniempresarial, desde el primer semestre, ha sido representante de su grupo. Esta experiencia y sus habilidades para escuchar, comunicar y servir de intermediadora entre partes en desacuerdo, la han llevado a ser hoy la representante suplente de los estudiantes de Uniempresarial ante el Consejo Superior Universitario.

Además, ella se destaca por su rendimiento académico, muestra de ello es su actual participación en el grupo de cinco estudiantes de sexto semestre del programa de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá que están participando en el Get Global Challenge 2020-Colombia, concurso en el que ya pasaron a la segunda ronda.

Cuenta que buena parte de sus capacidades de liderazgo y en general los rasgos de su personalidad se han formado gracias al amor de su abuela Teresa, quien le enseñó manualidades y despertó en ella su vena artística, razón por la cual actualmente pinta, dibuja y hace productos en porcelanicrón; de su abuelo, Rafael Osorio, a quien llama papá, y le enseñó a ser a la vez autónoma y a trabajar en equipo; y a su madre, también de nombre Teresa, quien constantemente la animaba y apoyaba, cuando quería participar en actividades de liderazgo en las instituciones en las que ha estudiado.

En Uniempresarial Paula se ha destacado por su capacidad de escuchar las problemáticas de sus compañeros y hacerlas conocer a las directivas a fin de hacer el papel de mediadora, para buscar soluciones a las distintas situaciones que expresan los estudiantes.

Ya ha asistido a dos sesiones de Consejo Superior Universitario, en las que ella destaca haber conocido a importantes personalidades del mundo empresarial de Bogotá y Colombia, quienes la han acogido muy bien y espera aprender mucho de ellos. En la última sesión del mencionado Consejo, ella quedó como integrante de la Comisión de Buen Gobierno.

Paula narra que cuando aún no había comenzado la Pandemia del Covid-19, tenía previsto al graduarse como profesional, viajar al exterior para cursar estudios de posgrado como maestría y doctorado ya fuera en Alemania, Suiza, Canadá o Australia. Comenta que, si persiste la situación de emergencia sanitaria, optará por emplearse en una excelente empresa colombiana, en donde pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad y luego sí viajar al exterior.